El futuro de Bernardo Silva presenta muchas dudas. Tal y como le ha ocurrido a su compatriota Joao Cancelo, que acabó abandonando el Manchester City para unirse al Bayern de Múnich en el mercado invernal, tiene una relación pésima con Pep Guardiola. La amistad con el entrenador se ha ido fracturando a medida que pasaban los meses, en especial, después de que intentara cambiar de aires en el último verano, una cosa que no le permitieron.
El polivalente centrocampista o atacante culpa de todo al técnico de Santpedor, y le acusa de mentiroso. Le prometió que le dejaría marchar si llegaba una oferta interesante, pero no fue así. El Barça estaba dispuesto a hacer una inversión elevada, sin embargo, Joan Laporta y Mateu Alemany tuvieron que renunciar a esta operación después de conocer las exigencias de los ‘skyblues’, que se conformaban con menos de 100 millones de euros.
Además, al ex del AS Mónaco y del Benfica le habían garantizado que seguiría siendo titular habitual, una cosa que no se ha acabado de cumplir. Aunque comenzó jugando mucho, en las últimas semanas ha tenido que conformarse con un papel secundario, y tan solo ha aparecido en el once inicial en cuatro de los diez últimos partidos que han disputado desde que concluyó el Mundial de Qatar. Lógico que esté disgustado, y piense en hacer las maletas.
De nuevo, su deseo sería el de aterrizar en el Camp Nou. Xavi Hernández le había convencido con el proyecto que le prometía, donde tenía asegurado un rol muy protagonista. Por desgracia, el interés de los azulgranas ha disminuido, debido a que no pueden hacer ningún desembolso de esta magnitud en verano, por sus problemas financieros. Un varapalo para Bernardo, aunque ha recibido la noticia de que el Real Madrid sí piensa muy seriamente en él.
Florentino Pérez tendría a Silva muy bien posicionado en la agenda, y no descarta acabar presentando una oferta en firme para sacarlo del Etihad Stadium.
Guardiola solo dejaría a Bernardo irse al Barça
Pero aquí aparece un nuevo contratiempo. Y es que Guardiola tan solo estaría dispuesto a permitir la salida de Bernardo si es para poner rumbo al Barça, y no quiere que el City negocie con el Madrid, conjunto al cual sí considera un rival directo en la pelea por la Champions League.
Jorge Mendes, el agente de Silva, hará todo lo posible para contentar a su cliente, y que pueda abandonar la Premier League después de seis años. Lo que es incierto es su próxima parada.