El Barça y Pep Guardiola van de la mano en muchas ocasiones, y parece que serán muy buenos socios de cara a los próximos mercados de fichajes. Tanto el Barça como el Manchester City necesitan mejorar sus plantillas, y la relación entre los dos actores hace que en las últimas semanas se les vincule constantemente en varias operaciones. Pero hay dos nombres que suenan más que otros.
El Manchester City se fija en Ousmane Dembélé
El Manchester City va bien en Inglaterra, pero no acaba de dominar como en otras temporadas. Y en la Champions League son sólidos, pero perdieron contra el PSG de Leo Messi. Es por eso, para todavía seguir buscando nuevos registros en una plantilla que casi toca la perfección, están interesados en una de las piezas principales del Barça.
Y es que el jugador que se quiere desde Manchester es Ousmane Dembélé. El extremo francés es una perla que nunca ha acabado de estallar en el Barça por culpa de las lesiones. Hasta ahora, mucha ilusión, pero cuando ha llegado la hora de la verdad, ha sido una decepción absoluta.
Y el Manchester City se sigue fijando en Dembélé. La intención es, si surge la oportunidad, poder incluirlo en una operación beneficiosa para el club citizen. Y si el City está atento, también podría hacer negocios con el Barça por un jugador que interesa a Joan Laporta.
El Barça se fija en Raheem Sterling
Ronald Koeman, afianzado en el banquillo culé, quiere jugadores de ataque y que marquen goles. Sin Leo Messi, se echan mucho de menos estas dianas que seguro que hubieran cambiado el resultado de muchos de los partidos disputados hasta ahora en esta desesperante temporada. Y también se han fijado en una estrella del City, pero que ahora ya no tiene tanto protagonismo como en cursos anteriores.
Raheem Sterling es una opción de traspaso muy real para el Barça. El delantero, que puede actuar de 9 y también de extremo, tiene 26 años, un valor de mercado de 90 millones de euros y acaba contrato al final de la próxima temporada. Es un jugador que interesa mucho al Barça por el gran rendimiento que ha dado en el City desde que llegó y por su capacidad técnica y definidora delante de la portería rival.
Sterling cumple muchas de las características que quiere el Barça. Y después de ver como Dembélé, con un valor de mercado de 50 millones, no ha acabado de rendir tal como se esperaba, la opción de un intercambio podría encajar a los dos clubs.
El Barça necesita reforzar como sea su equipo y remontar en estado futbolístico y de ánimos. El único gran problema de Laporta es que ahora mismo no hay dinero en el club y este hecho complica, y mucho, las intenciones de hacer nuevos fichajes.