Pep Guardiola se siente muy a gusto en Manchester. El City ya es su casa y no tiene ninguna intención de abandonar el club a corto plazo. Este año tiene la Premier League a tocar y tiene un pie en semifinales de la Champions League, el gran objetivo de la entidad 'citizen'. No obstante, se sigue especulando sobre el interés del técnico catalán por entrenar a una selección nacional.

Es feliz en Manchester y no quiere marcharse

Brasil quiere a Pep Guardiola en el banquillo de la 'canarinha'. Tite cerrará una etapa después del Mundial de Catar y los dirigentes brasileños sueñan con la posibilidad de que el ex del Barça coja las riendas del combinado nacional. Desgraciadamente para ellos, parece que de momento se quedará en un sueño. Guardiola no tiene ninguna intención de abandonar el Manchester City.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Europa Press

En unas declaraciones en la última rueda de prensa, Guardiola ha dicho que está muy a gusto en Manchester y que, si de él dependiera, "renovaría diez años con el City", pero que no es posible. Es cierto que ha manifestado en más de una ocasión que le gustaría poder entrenar una selección, pero ha querido dejar claro que "ahora no es el momento". La 'canarinha', pues, tendrá que esperar.

La oferta de Brasil es muy potente

Guardiola lleva casi seis temporadas en el Manchester City, siendo ya el club donde más tiempo ha estado. De sus palabras se deduce que, como mínimo, cumplirá siete al frente de los 'sky blues', a no ser que la directiva decida prescindir de sus servicios. El equipo tiene por delante unas semanas claves para descubrir cuál es su futuro en la liga y a la Champions League.

Guardiola, gesticulando durante un partido de Premier League / Europa Press

Su lealtad a la entidad inglesa va mucho más allá del dinero. Según informó en su momento el diario a Marca, la oferta de Brasil ascendía a los 12 millones de euros netos por temporada, en un contrato de cuatro años de duración, desde el Mundial del Catar hasta el Mundial del 2026, el que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos.

Cuando Guardiola deje la Premier League, será el momento de embarcarse en la aventura del fútbol de selecciones. Es una inquietud que el de Santpedor tiene dentro y antes de retirarse de los banquillos quiere enfrentarse al reto de una selección nacional. De momento, sin embargo, este momento todavía es muy lejano. El ex del Barça quiere seguir haciendo crecer el proyecto del Manchester City.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, con rostro pensativo en el campo del Burnley / EFE