El Manchester City se prepara para un verano que puede ser especialmente traumático y doloroso. Porque, mientras se espera la resolución final del juicio en el cual están acusados de haber quebrantado diversas leyes y haber cometido irregularidades económicas, ya hay varias piezas clave que tienen las maletas preparadas para irse. Txiki Begiristain anunció hace unas semanas que dejará de ser el director deportivo, y su sustituto será Hugo Viana, que aterrizará procedente del Sporting de Portugal.

Asimismo, Pep Guardiola queda libre en junio, y no ha tomado una decisión con respecto a su futuro. Pero desde el Etihad Stadium harán todo lo posible para conseguir que su gran líder firme un nuevo contrato. En cambio, Kevin de Bruyne, que también está vinculado a la entidad únicamente hasta final de curso, parece que sí que tiene claro que se despedirá después de una década de su aterrizaje. Y le pueden acompañar Bernardo Silva, Ederson Moraes o Erling Braut Haaland.

Erling Haaland/ EFE

En el caso del astro noruego, tiene una cláusula de rescisión de 175 millones de euros, y el Paris Saint-Germain ya se ha mostrado en disposición de pagarla, para que sea el nuevo Kylian Mbappé. ‘El Cyborg’ ha revelado que le gustaría iniciar una nueva aventura lejos de la Premier League, y también ha sido vinculado al Barça. Pero el protagonista de hoy es otro crack de la plantilla ‘skyblue’ que también es una pieza indispensable en las alineaciones.

Hablamos de Rubén Dias, quien se ha encargado de dejar las puertas abiertas a un posible traslado. Parece que da por finalizada su aventura en el City, después de haber conquistado todos los títulos posibles, y estaría decidido a salir cuando finalice la campaña, independientemente de si el técnico de Santpedor se queda. Le gustaría probar suerte en otro lugar, y conocer una nueva competición, pues ha perdido la motivación en Manchester.

Ruben Dias/ Manchester City

Considerado como uno de los mejores defensas del planeta en la actualidad, no se puede discutir que sería una pérdida muy sensible para Guardiola. Porque el ex del Benfica es el líder de la retaguardia desde que aterrizó, en verano de 2020.

El City exigirá 75 ‘kilos’ por Dias

Pero no será fácil para Dias encontrar a un equipo que esté dispuesto a pagar los 75 ‘kilos’ que el City exigirá para abrirle las puertas, es decir, prácticamente lo mismo que tuvieron que pagar para sacarlo del Estadio da Luz.

Aunque el Bayern de Múnich ya ha aparecido en escena, y se ha mostrado muy interesado en reclutar al internacional portugués.