Pep Guardiola no ha podido estar callado después de la detención de Carola Rackete, capitana del barco Sea Watch 3. La embarcación de la ONG alemana homónima ha entrado la madrugada de este sábado en el puerto de la isla italiana de Lampedusa.
Rackete no tenía la autorización para atracar pero ha invocado el estado de necesidad para poder desembarcar a los 40 inmigrantes que había rescatado hacía más de dos semanas. La capitana ha sido arrestada por agentes italianos acusada de "resistencia y violencia contra un barco de guerra", un delito que implica penas de entre tres a diez años de prisión.
Guardiola ha estallado por la detención de Rackete y ha escrito en su perfil de Twitter: "Carola Rackete. Mi heroína. La detienen por salvar vidas en el Mediterráneo. ¡Nos vamos a la mierda!".
No es la primera vez que el entrenador catalán dar apoyo a una ONG. El pasado mes de abril, el técnico del Manchester City dio apoyo a Open Arms en una rueda de prensa y se puso una sudadera de la organización.