Mucho se va a hablar en las próximas semanas de la operación salida en el FC Barcelona. Hay muchos nombres en la rampa de salida. Algunos, porque el club quiere buscarles salida ya que no entran en los planes de Xavi Hernández. Otros, porque económicamente pueden ser interesantes para hacer caja y poder hacer frente a otros fichajes. Y también hay unos otros, que a priori son intocables pero que tienen tan buen cartel que si llega una oferta irrechazable Joan Laporta se verá obligado a buscarle sustituto.

Pep quiere a Nico

Uno de los que está en este último grupo es Nico González. El gallego lleva nueve partidos consecutivos jugando, ocho de ellos como titular, y en el partido en Múnich entró al descanso, participando entonces en 45 minutos, y su buen desempeño ha llamado la atención de los grandes de Europa como el Manchester City.

Nico González, charlando con Xavi Hernández durante un partido / EFE

Su entrenador, Pep Guardiola, es un enamorado del centrocampista gallego y aprovechando la situación económica del Barça se lo llevaría al conjunto citizen. El Barça no quiere venderlo, Xavi le considera intocable, y cree que junto a Pedri y Gavi puede formar el futuro centro del campo del Barça.

No obstante, los dos menudos futbolistas, el canario y el andaluz, ahora mismo parten con ventaja ante Nico, y si uno de los tres debe ser sacrificado para poder fichar el próximo curso con garantías, ese será el hijo del exdeportivista Fran González. Y en el club está empezando a imponerse el pensamiento que con la caída de la Champions, que produce unas pérdidas immediatas de unos 20 millones, más lo que se pueda derivar también de los bonus de patrocinadores, habrá que perder a alguno de los jóvenes que parecían fijos.

Nico, en acción durante el partido contra el Levante / EFE

Nicó renovó el pasado mes de mayo por tres temporadas, hasta 2024, y en esta prolongación del contrato se estableció una cláusula prohibitiva de 500 millones de euros. Pese a ello, el Barça fija el traspaso en un cifra cercana a los 80 kilos. Todo se decidirá en verano.

¿En que posición triunfará Nico?

Otro de los debates con respecto a Nico González es sobre su posición. En el Barça, Busquets es insustituïble hasta que le aguanten las piernas, y Nico se ha tenido que ganar la titularidad en la posición de interior. Pero los hay que, viendo sus condiciones físicas, mide 1,88m, solo un centímetro menos que Busquets, opinan que va a hacer carrera como mediocentro.

Busquets sigue siendo un fijo en el pivote del Barça / EFE

En el fútbol base del Barça ha ocupado todas las posiciones del centro del campo. Por su gran zancada y la capacidad de romper líneas en conducción puede actuar como pivote, pero su capacidad técnica le hizo también jugar prácticamente como mediapunta. Es un jugador jovencísimo, tiene apenas 19 años y está por definirse. Faltará por ver si lo hace de blaugfrana.

 

Imagen principal: Pep Guardiola sigue pensando cómo mejorar la plantilla que tiene en el City / EFE