Pep Guardiola tiene un problema bastante grande en el Manchester City en lo que a gestión del vestuario de refiere. Deportivamente, los citizen están persiguiendo al Arsenal en la Premier, cayeron en la Carabao Cup contra el Southampton y siguen vivos en la FA Cup y la Champions League. Disponen de una plantilla fantástica, lo que hace que el entrenador de Santpedor deba tomar decisiones, a veces, controvertidas, en las que convierte a un habitual titular en un suplente con semanas de diferencia.

João Cancelo, en una situación complicada con Pep Guardiola en el City

Esto es lo que está sucediendo ahora con João Cancelo. El lateral portugués ha vivido una grandísima transformación desde su llegada al Etihad en 2019. El Manchester City lo incorporó desde la Juventus como un puñal por la derecha, siendo todo potencia y velocidad. Con el paso del tiempo, y especialmente en la temporada pasada, Pep Guardiola lo convirtió en un factor diferencial como lateral izquierdo, a pierna cambiada, lo que le permitía hacer diagonales para buscar el disparo y provocar la superioridad de los suyos en el centro del campo.

Joao Cancelo celebra un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press

La relación entre el jugador y el entrenador, fuera del campo, no ha sido la mejor. "Tuvimos problemas cuando llegó, no estábamos de acuerdo en muchas cosas, en parte por mis errores, pero ahora estoy encantado de que esté completamente feliz y pueda jugar aquí las próximas temporadas", explicó Guardiola hace un año, cuando Cancelo renovó hasta 2027. Prolongó su vinculación porque se convirtió en, para muchos, el mejor del mundo en su posición.

Barça y Real Madrid no le pierden de vista por sus problemas en el lateral derecho

Pero ahora, ni siquiera es titular. Desde la vuelta del Mundial de Qatar, solo ha empezado de inicio tres de los nueve partidos que ha jugado el City, y de hecho, jugó completas las derrotas contra el Southampton en Copa y en el derbi contra el United en la Premier y en su otra titularidad, contra el Chelsea, fue cambiado al descanso. La respuesta la tiene Guardiola. "A medida que envejezco, miro principalmente el mercado corporal. No puedes jugar bien cuando el lenguaje corporal no es correcto. A veces, simplemente, eliges a los jugadores por lo felices que están", explicó en una rueda de prensa.

Pep Guardiola y João Cancelo, una relación de amor-odio / Foto: EFE

Si Cancelo no es feliz, y con el carácter que tiene, no es raro pensar que intentará buscar las opciones que el mercado le ofrezca de salir. En Inglaterra y en España se ha hablado varias veces que el Real Madrid lo tiene en la lista de posibles recambios de Dani Carvajal, y en el Barça, con una clara necesidad de laterales derechos, también sería una gran solución, aunque económicamente sea imposible.