La renovación de Pep Guardiola con el Manchester City ha trastocado por completo los planes del Real Madrid. Y es que hay muchos jugadores que desean fichar por el club sky blue por el simple hecho de ser entrenados por el técnico de Santpedor. Y este es el caso de Jude Bellingham. La joven perla inglesa, que está triunfando en el Mundial de Qatar, va a salir del Borussia Dortmund el próximo verano, lo que ha provocado una lucha titánica. Hasta ahora, todo parecía indicar a que su destino estaba entre el Real Madrid y el Liverpool. La petición de Guardiola, sin embargo, puede provocar un giro de la situación.

Y es que Txiki Begiristain, secretario técnico del Manchester City, quiere repetir el mismo plan que llevó a Erling Haaland al Etihad Stadium. El noruego sonó para media Europa, pero a la hora de la verdad el City, sin hacer ruido, anunció su fichaje. El conjunto inglés lleva semanas hablando con el entorno del jugador y con el Dortmund, con el que mantiene una buena relación, lo que pone en problema los planes de Florentino Pérez.

Jude Bellingham, celebrando un gol con Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

El Manchester City, a por Bellingham

Pep Guardiola se ha quedado en el Manchester City porque está cómodo con el proyecto, al que, además, ve todavía incompleto. El entrenador quiere cerrar el círculo ganando la Champions League, un título que los ingleses se han merecido las dos últimas temporadas. Ha llegado un momento en el que toca regenerar la plantilla, sustituir a los más veteranos. El primer elemento del nuevo proyecto fue Haaland, un delantero que puede marcar una época y que con la renovación de Guardiola es difícil que aproveche su cláusula para fichar por el Real Madrid.

La siguiente piedra del proyecto debe ser Jude Bellingham, un centrocampista sublime que a las órdenes de Guardiola puede ser uno de los mejores del planeta. Bellingham veía con buenos ojos ir la Liverpool, un club que ya lo quiso fichar antes de que se fuera al Borussia Dortmund, aunque le motiva ser entrenador por Pep Guardiola, y en un equipo que sigue creciendo en busca de la gloria.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press

Bellingham, objetivo vital para el Real Madrid

El Real Madrid, mientras tanto, sigue con su plan. Han hablado varias veces con el entorno de Bellingham, que no descarta cambiar Alemania por España, jugar en un Madrid que necesita reforzar su centro del campo con savia nueva. Por otro lado, la relación de Florentino Pérez con el Borussia Dortmund es excelente, un punto muy importante, pues el club alemán puede empujar a Bellingham al Real Madrid.

En estos momentos, el Real Madrid cuenta para su futuro centro del campo con Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde. El primero está convenciendo, aunque a Camavinga todavía se le ve verde. Valverde ha explotado definitivamente, aunque más escorado a la banda, como falso extremo. Bellingham, pues, es una pieza vital.