Desde que Pep Guardiola llegó al Manchester City, la relación del Barça con el club skyblue ha sido bastante compleja. Como es obvio, desde que el de Santpedor se hizo cargo del proyecto, el estilo de juego de ambos equipos se ha parecido mucho, cosa que ha generado algunos conflictos de intereses en los mercados de fichajes. Aun así, la relación entre ambos clubs ha sido siempre buena, y Guardiola ha expresado más de una vez que sigue manteniendo intacto su sentimiento culé.
Pep Guardiola abandona la pista de Ansu Fati
Prueba de ello han sido los fichajes que realizó el Barça hace poco más de un año con Eric García y Ferran Torres. El primer llegó como agente libre, mientras que el segundo abandonó Manchester para poner rumbo a Barcelona a cambio de 55 millones. Porque aunque los dos fichajes no le han salido muy acertados al conjunto blaugrana, la realidad es que el City se mostró con una actitud abierta a la hora de negociar por los dos jugadores que le interesaron al equipo de trabajo de Joan Laporta en su momento.
Pese a estas dos incorporaciones, todavía no ha habido ningún futbolista que ha cogido el camino contrario, fichando por el Manchester City desde el Barça. Ahora bien, sí que ha existido interés de parte del City por alguno de los futbolistas blaugrana. El ejemplo más claro de esto fue el de Ansu Fati, que antes de que renovara su contrato con el Barça hasta 2027, recibió el interés del conjunto dirigido por Pep Guardiola en varias ocasiones.
El futuro de Ansu Fati, más abierto que nunca
Y es que Ansu Fati, desde sus primeros partidos con la camiseta blaugrana del primer equipo, ha llamado la atención de Pep Guardiola. El técnico catalán lo quería para su proyecto de futuro del Manchester City; sin embargo, el futbolista formado en la Masía decidió apostar por el Barça y prolongar su carrera como blaugrana. Ahora, meses más tarde de esta decisión, la jugada parece que le ha salido un poco rana al conjunto blaugrana, ya que el rendimiento de su '10' ha sido bastante pobre.
Ansu Fati no ha podido recuperar la velocidad que lo caracterizaba tras las diferentes lesiones que ha sufrido y el Barça lo mantiene como una de las opciones para hacer caja este próximo verano, en el cual Joan Laporta deberá de prescindir de algún futbolista importante para cuadrar unos números que siguen en rojo, y que le impiden inscribir a las nuevas incorporaciones. Por ello, aunque todavía no hay nada confirmado, es probable que Ansu acabe abandonado Barcelona este verano, y no será para jugar en el City.