Después de una histórica temporada en la cual el Manchester City ha logrado conquistar, por primera vez en toda la historia del club, la Champions League - a la postre le ha permitido alzarse con un triplete solo al alcance de unos pocos - en el conjunto skyblue quieren más. Desde el Etihad Stadium se muestran ambiciosos y, al menos, quieren igualar la exitosa campaña que ha conseguido Pep Guardiola con los suyos, pero para ello, saben que tienen que seguir reforzándose.
El dinero no es un impedimento para el todopoderoso equipo citizen y por eso fija sus mirar en objetivos altamente ambiciosos. El City, pues, no escatima en recursos, gracias a su gran músculo europeo. De hecho, ha protagonizado una de las grandes bombas del verano, con el fichaje de Josko Gvardiol por 100 millones de euros, que se ha convertido en el defensa más caro de la historia. Pero el de Santpedor no se conforma solo con eso, y sigue pidiendo más fichajes, para seguir reforzando un equipo, prácticamente, perfecto.
Guardiola, a por uno de los objetivos de Florentino
En concreto, ha fijado su objetivo en una de las perlas que también tiene Florentino Pérez en la agenda para su Real Madrid. Ambos equipos son de los más poderosos del mundo, y como es lógico, coinciden en algunos de los refuerzos que quieren para mejorar a sus plantillas.
Después de conseguir el fichaje de Mateo Kovacic, como relevo de Ilkay Gündogan que se ha marchado gratis al Barça, los citizen siguen sondeando el mercado para reforzar el centro del campo, y la nueva gran perla está en Alemania, más en concreto en el Bayer Leverkusen.
Y es que Florian Wirtz se ha convertido en una de las grandes atracciones y una de las revelaciones de la Bundesliga. A pesar de haber atravesado por un momento complicado - tuvo una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla - el alemán ha recuperado su mejor versión.
Florian Wirtz, en la órbita del City
En el Leverkusen son conscientes de la calidad que atesora el centrocampista y su gran nivel ha despertado el interés de los grandes. Los de Xabi Alonso saben que es el momento de aceptar un traspaso por una gran cantidad de dinero.
Según informa Fichajes.net, el City de Pep Guardiola se ha erigido como líder en la carrera por hacerse con sus servicios. No será este verano, sin embargo, los skyblue ya piensan en un horizonte con Florian Wirtz vistiendo la camiseta azul del Manchester City. Desde Alemania apuntan que la temporada que viene podría salir por una cifra cercana a los 85 millones de euros, cifra más que asequible para un club estado como el Manchester City.