Pep Guardiola sabe que Kevin de Bruyne no será eterno, y por esa razón ya ha iniciado la búsqueda de un sucesor de garantías. De hecho, el Manchester City está acusando la baja del cerebro del equipo, y esto justifica los irregulares resultados que están obteniendo en la Premier League. El astro belga se lesionó en las primeras semanas de la temporada, y aún no ha podido reaparecer, aunque se espera que muy pronto esté disponible de nuevo.
Y ha quedado demostrado que el conjunto ‘skyblue’ tiene una dependencia enorme del ex del Genk, del Chelsea, del Werder Bremen o del VFL Wolfsburgo. Así que necesitan solucionar este problema, en especial considerando que ya tiene una edad avanzada, 32 años, y que se ha empezado a hablar sobre su marcha a final de curso, aprovechando que solamente tiene contrato hasta 2025. Porque ha sido tentado desde Arabia Saudí.
Una opción que el ‘17’ está planteándose muy seriamente. En el Etihad Stadium no tienen a un crack de un perfil similar, ya que Bernardo Silva, Jack Grealish y Phil Foden se encuentran mucho más cómodos jugando en las bandas, mientras que Julián Álvarez prefiere hacerlo como delantero centro. Por su parte, Matheus Nunes, fichado desde el Wolverhampton Wanderers en verano, no ha acabado de funcionar, y su rendimiento no convence del todo.
De modo que los vigentes campeones de la Champions League están obligados a acudir al mercado para firmar a un reemplazo para De Bruyne, y el nombre que ha ganado fuerza es el de Lucas Paquetá, por el cual ya se interesaron hace unas semanas. Pero en ese momento, el West Ham United le cerró las puertas, al considerar que la propuesta que presentaron no era lo suficientemente elevado. Ahora, el City tiene previsto ofrecer aún más dinero.
Guardiola ha quedado maravillado con las actuaciones del internacional brasileño esta campaña, y ha pedido que paguen los 80 millones de euros que solicitan por el ex del Olympique de Lyon o del AC Milan.
Paquetá, el mejor amigo de Vinicius Junior
Una cosa que poca gente sabe es que Paquetá es el mejor amigo de Vinicius Junior, con el cual sigue compartiendo vestuario en la selección ‘canarinha’, y es uno de sus mejores socios sobre el terreno de juego.
Ambos coincidieron en el Flamengo, y formaron una gran amistad. Y próximamente puede ser rivales, jugando en dos de los mejores equipos del planeta, como son el Real Madrid y el City.