Pep Guardiola está a un paso de renovar su contrato con el Manchester City. El técnico de Santpedor, que acaba contrato con el conjunto de Manchester el próximo mes de junio, ya ha empezado a negociar su renovación con la intención de alargar durante dos años más su estada al frente del proyecto de club skyblue. El exentrenador azulgrana se encuentra muy cómodo en el proyecto y tanto el fútbol que desempeña su equipo como los resultados avalan el trabajo hecho por el catalán durante estos 6 años que lleva al mando del City. Es por esta razón que ambas partes implicadas creen que el acuerdo no tardará en anunciarse.
De hecho, tal y como afirma el diario Sport, quien ha sacado a la luz esta noticia sobre el futuro de Guardiola, que el pasado domingo fue visto disfrutando de la última carrera de la Fórmula 1 en Abu Dabi, el actual técnico del Manchester City no ha querido empezar antes las negociaciones para no enturbiar el ambiente de trabajo de su vestuario con falsos rumores, y ha preferido hacerlo ahora que no hay actividad en el club. Además, quien también estaría encantado de tener al catalán durante 2 años más en su banquillo sería la afición skyblue, que adora al exentrenador del Barça por haber llevado al club a una nueva dimensión.
La Champions League, el gran reto de Guardiola en el City
Así pues, si Pep Guardiola acaba finalmente renovando su contrato con el Manchester City, tendrá dos temporadas más (en el caso de que no lo consiga en esta campaña), para conseguir aquello que muchos le piden: ganar la Champions League lejos del Camp Nou. Un reto que ilusiona a un Guardiola que, desde que abandonó la ciudad condal, tan solo ha podido llegar a la última instancia de la máxima competición europea. Fue en la temporada 2020/21, cuando perdió la gran final contra el Chelsea de Thomas Tuchel por tan solo un gol de diferencia.
Pese a ello, el rendimiento del de Santpedor a los mandos del City es inmaculado. El catalán ha sido capaz de llevar al club skyblue a una nueva dimensión, rompiendo todos los récords de victorias y títulos del club. Tanto es así que, bajo sus órdenes, los cityzens han conseguido sus primeras Premiers Leagues de la historia, y llegar a su primera final de la Champions League.
Un proyecto en el que Guardiola está muy comodo
A parte del gran equipo que ha sido capaz de construir Pep Guardiola durante estas últimas temporadas, el gran motivo por el cual Guardiola ha decidido renovar su contrato es la comodidad que ha encontrado en Manchester. "Es difícil encontrar lo que tengo aquí como entrenador", declaró el catalán en una entrevista para el medio inglés The Guardian hace poco menos de un mes. Y es que en el City, el extécnico culé goza del respaldo de su dirección deportiva, formada por algunos nombres que ya lo acompañaron en su estada en Barcelona como Txiki Begiristai, de su afición y de sus jugadores. Por todos estos motivos, parece ser que podremos seguir disfrutando del juego atractivo que desempeña el City de Pep durante algunas temporadas más.