El Manchester City no ha llevado a cabo grandes operaciones en este mercado de fichajes. De momento el conjunto inglés no está siendo de los más activos, pero eso podría cambiar más pronto que tarde. Todo dependerá en buena parte de las salidas que se puedan producir.

Y una de esas posibles marchas es la del portero Ederson. El arquero tiene varias propuestas del fútbol árabe y podría cambiar de aires este verano. Guardiola ya ha avisado de que existe esa posibilidad. El guardameta está tentado ante los contratos que le están ofreciendo y no descarta una salida. Ante eso, Pep ha dejado claro que si sale Ederson espera la llegada de un nuevo portero.

Mamardashvili, el que más gusta

En este caso el arquero que más gustaría a Pep para reemplazar a Ederson no es otro que el del Valencia, Mamardashvili. El georgiano fue uno de los más destacados en la Eurocopa y ya lleva varias temporadas a un gran nivel. De momento el Valencia ha conseguido retenerlo a pesar del interés existente por parte de varios clubes de Europa.

Mamardashvili Valencia Europa Press
Mamardashvili Valencia Europa Press

Y es que el arquero quiere decidir bien su futuro. Es por eso que está dispuesto a esperar una temporada más para que las porterías de los grandes se liberen y le lleguen propuestas firmes.

El City, atento

Por su parte el conjunto inglés ha identificado a Mamardashvili como el candidato número uno para ocupar la portería en caso de que salga Ederson. En el City saben que el precio de salida del futbolista es de 40 millones, y que el Valencia no suele tener problemas en negociar.

El jugador, por su parte, abriría la puerta a una salida si el destino es un equipo como el City. Sabe que más pronto que tarde deberá dar el paso en su carrera, y lo hará para marcharse a un equipo que luche por todos los títulos. Y si el que llama es Pep Guardiola

Las próximas semanas de mercado serán movidas. No se descarta que Ederson salga dirección a Arabia y que el City deba acudir al mercado para fichar a un portero. Y Mamardashvili es a día de hoy el que más gusta a los campeones de la Premier.