En los últimos días, se ha hecho muy viral el pasado de un actual futbolista del Manchester City, ya que, en caso de haberse encontrado en otras circunstancias, podría haber acabado jugando en el Real Madrid. Se trata de Julián Álvarez, futbolista argentino que se ha coronado campeón del mundo en el Mundial de Qatar con Argentina.

Aunque empezaba el torneo sin ser ni de cerca titular, su calidad, su trabajo y sobre todo su acierto de cara a portería hicieron que Lionel Scaloni sustituyera a Lautaro Martínez en el once por él. Sea como sea, ahora con su nombre en el primer escaparate mundial, se ha hablado de la posible realidad paralela en que Julián podría haber crecido en las categorías inferiores del Real Madrid.

Leo Messi, celebrando un gol de Julián Álvarez durante el partido entre Argentina y Croacia / Foto: EFE

Pep Guardiola, asustado: "Podría vestir del Real Madrid en cualquier momento"

Rafael Vargas, el primer entrenador del delantero en el Cachín argentino, lo dirigía cuando el jugador tan solo era alevín. En ese entonces, con 11 años, explicaba a Radio Continental que cogió un vuelo con sus padres hacia España para hacer las pruebas de acceso al Real Madrid. Lejos de pertenecer a la gran mayoría de chicos, Julián Álvarez sorprendió, pero, finalmente, volvió hacia su país natal porque sus padres no se podían permitir mudarse a la otra punta del mundo.

Años más tarde, fichó por el River Plate, pero ya en el presente, con el jugador defendiendo los colores del Manchester City, Vargas reconoce considera que "en cualquier momento puede vestir la camiseta del Real Madrid". A raíz de estas palabras, crece la preocupación de Pep Guardiola, que a pesar de tenerlo blindado hasta el verano de 2027, no quiere perder a uno de los futbolistas más prometedores que tiene en plantilla.

Pep Guardiola, protestando una decisión de los árbitros durante un partido del Manchester City / Foto: Nick Potts

Julián Álvarez, una pieza que encaja a la perfección en un puzzle ya completo

El Manchester City es un entramado de futbolistas que rebosan calidad individual, y con la mano de Guardiola, han conseguido formar un puzzle casi perfecto que practica un fútbol de lo más vistoso. Y para colmo, durante el último verano ponía la guinda del pastel con el fichaje de Erling Haaland,

Sea como sea, y aunque este puzzle parezca ya completo, Julián Álvarez es la única pieza que encaja. Rota con Haaland y aprovecha como nadie los minutos que el cíborg noruego deja libres. Con todo, mantiene una ratio goleadora que solo supera el ex del Borussia Dortmund. Ahora, habrá que prestar atención por si se le relaciona de nuevo con el Real Madrid de Florentino Pérez.