Pep Guardiola será la primera figura del vestuario del Manchester City que se baje del barco si, finalmente, la entidad citizen acaba por ser culpable de las numerosas irregularidades económicas de que se le acusa. No obstante, los diferentes castigos que podrían recaer sobre el club indican que, aparte del técnico, varios futbolistas de la plantilla podrían optar por desentenderse del club cuando el veredicto sea definitivo.

En este sentido, aunque el principal señalado haya sido Bernardo Silva por su insistente relación con un cambio de aires hacia el Barça, el que tampoco se ha salvado de la rumorología es Erling Haaland. El ariete noruego, que según confirmaron algunos medios ingleses, tiene una cláusula de salida del Etihad Stadium en el año 2024, podría hacerla efectiva si el club se adentra en una vorágine de sanciones.

Haaland y Bernardo Silva, celebrando un gol durante un partido entre el Manchester City y el Fulham / Foto: EFE - Peter Powell

Erling Haaland, destino Barça o Real Madrid

En la tesitura de una salida de Manchester, Skysports informa de que el cíborg sería partidario de emprender un nuevo capítulo en su carrera deportiva en la Liga Santander. Así pues, las únicas opciones de futuro para el jugador son Barça o Real Madrid, ya que son los dos equipos más competitivos de la liga española en vista de que el Atlético de Madrid ha perdido comba.

De hecho, según apuntó el diario As, esta cláusula de salida en el contrato del '9' del Manchester City favorecería directamente a un Real Madrid que no se pensaría mucho la inversión en el delantero con el fin de dar relevo a un Benzema que, para ese entonces, ya tendrá 36 años. Además, según el citado diario, esta inversión sería de 150 millones de euros en concepto de traspaso, una cifra que acabaría engrosándose de manera considerable teniendo en cuenta a las respectivas primas de fichaje para el padre del jugador y para su representante, Rafaela Pimenta.

Erling Haaland, celebrando un gol con el Manchester City / Foto: EFE

Pep Guardiola preferiría reforzar al Barça

A día de hoy, las posibles sanciones que podrían ser aplicadas al Manchester City están en manos de un Comité ajeno a la Premier League. Sin embargo, y puesto a decir adiós a una de sus figuras, el técnico skyblue, Pep Guardiola, preferiría que su goleador recalara en el Barça y no en el Real Madrid.

El entrenador de Santpedor, que en las últimas semanas volvía a declarar su amor por el club culé, tiene claro que un futbolista que ya acumula 29 goles en 32 partidos tendría que enfundarse la camiseta blaugrana en vez de la blanca del Real Madrid. Con todo, y aunque Lewandowski tiene la misma edad que Benzema, parece que el imponente físico del polaco lo mantendrá en el máximo nivel todavía por años.