Una de las revelaciones de la Eurocopa ha sido Dani Olmo, que comenzó como suplente, pero ha acabado siendo indispensable para la selección española, y uno de los responsables de la conquista del trofeo. Mucha gente esperaba que fuera titular, pero Luis de la Fuente comenzó decantándose por Pedri González, y relegó al crack del RB Leipzig a un papel secundario, teniendo que conformarse con ser un valioso revulsivo, un rol en el cual funcionó a la perfección.

Pero desde la lesión del media punta canario, nadie fue capaz de quitarle el puesto al ex del Dinamo de Zagreb o del RCD Espanyol, que completó una nueva actuación sensacional contra Inglaterra en la final, mostrándose muy participativo, y evitando bajo palos el gol del empate en el último minuto. Y ha acabado siendo el máximo realizador, no solo de ‘La Roja’, sino de todo el torneo, con un total de tres goles y de dos asistencias en sus estadísticas.

Dani Olmo celebra su gol en el España - Francia de la Eurocopa / Foto: Europa Press
Dani Olmo/ Foto: Europa Press

Y el interés que existe por su contratación se ha disparado, sobre todo viendo que tiene una cláusula de rescisión cifrada en tan solo 60 millones de euros, que es una verdadera ganga. Eso sí, todos sus admiradores están informados que esta cláusula es solo válida hasta el sábado, y por lo tanto su fichaje tendría que cerrarse a lo largo de esta semana. Una advertencia para el Barça, que está entre los admiradores del futbolista nacido en Terrassa hace 26 años.

Joan Laporta y Deco han recuperado el interés que mostraron por Olmo, y Hans-Dieter Flick ha aconsejado esta operación. No pueden fiarse de Pedri, que es muy propenso a lesionarse, y por el cual están dispuestos a negociar las propuestas que lleguen. Asimismo, Frenkie de Jong es un candidato a irse traspasado, tal y como sucede con Raphinha Dias o Ferran Torres, que dejarían ingresos y espacio en el vestuario para poder traer a Dani.

Dani Olmo

No obstante, hay muchos conjuntos top que también están preparando su ofensiva por el internacional español, como el Arsenal, el AC Milan, el Liverpool… y el Manchester City.

Pep Guardiola quiere adelantarse al Barça y firmar a Olmo

Pep Guardiola ha reconocido en más de una ocasión que es un admirador de Olmo por sus increíbles condiciones físicas y técnicas, y por su polivalencia. Y quiere adelantarse al Barça y al resto de equipos, y convencerlo para que cambie el Red Bull Arena por el Etihad Stadium.

Los ‘skyblues’ pueden perder a Kevin de Bruyne, Bernardo Silva o Jack Grealish, y quieren que Dani llegue para completar el ataque, donde ya han anunciado la llegada de Savio Moreira.