El Manchester City tiene mucho dinero y desde hace un tiempo que tiene mucha capacidad para controlar todas las operaciones. Y Pep Guardiola, que seguirá al menos una temporada más dirigiendo al club inglés, tiene muy claras sus prioridades. pero al mismo tiempo quiere lo mejor para su equipo y no le pondrá las cosas fáciles a los rivales, ni que este sea el Barça, que ahora se queda con un fichaje bloqueado cuando pensaba que lo tenía encarrilado.

Joao Cancelo, un fichaje imprescindible para el Barça

El Barça necesita fichar a nuevos jugadores y consolidar una plantilla que esta temporada no ha estado a la altura. El club blaugrana tiene varios planes sobre la mesa, pero también algunas dudas después de que la planificación deportiva haya cambiado de rumbo con el relevo en el banquillo. Con Hansi Flick varían algunas cosas, pero otros siguen su camino.

Hansi Flick y Deco trabajando en la Ciudad Deportiva del Barça / Foto: FC Barcelona
Hansi Flick hablando con Deco / Foto: FC Barcelona

Y una de las operaciones pendientes que no han variado su enfoque es la del fichaje o una nueva cesión de Joao Cancelo. El lateral portugués, que juega por la banda derecha, pero también rinde a la perfección en la banda izquierda, ha hecho un gran papel esta temporada. Y el Barça ve que sí se puede convertir en un imprescindible para las próximas temporadas. Además, resuelve dos posiciones y es el candidato número 1 para ocupar la banda derecha de la defensa culé.

Ya con Xavi Hernández y ahora con Hansi Flick siempre ha sido una prioridad su continuidad. El problema que hay es que Cancelo jugaba como cedido y ahora tendrá que volver al Manchester City. Y el Barça tiene un problema si lo quiere fichar porque todavía tiene contrato con el club inglés hasta el 2027 y tiene un valor de mercado de 25 millones de euros. Y este Barça tan perjudicado económicamente tiene que mirar con lupa cualquier operación.

Joao Cancelo Barça Clásico / Foto: EFE
Joao Cancelo jugando con el Barça / Foto: EFE

Las exigencias del Manchester City para dejar ir a Joao Cancelo

Y es que ahora se conoce que el fichaje de Cancelo se va complicando por momentos. Tal como informa The Sun, los contactos entre el Barça y el Manchester City ya se han producido, pero que el precio que se pediría para cerrar la operación es de 30 millones de euros. Ahora mismo el Barça no quiere asumir esta cantidad de dinero porque los quiere destinar en otros fichajes.

Y la otra alternativa que propone el City es aceptar la cesión, pero con una compra obligatoria a final de temporada por estos 30 millones. Además, Cancelo estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para poder encajar en el Barça, dónde se ha sentido muy cómodo esta temporada. Es una negociación que parece destinada a un acuerdo, pero las posturas todavía están demasiado alejadas.