El Barça tiene que reforzar su equipo con fichajes de primer nivel y con futbolistas que puedan marcar las diferencias sobre el césped. Actualmente el equipo blaugrana es de los mejores del mundo, pero todavía no llega al nivel para volver a ganarlo todo. Y por eso necesita hacer algunos fichajes más. Y uno de los que entra en escena es Pep Guardiola, que posiciona para dinamitar uno de los planes más complicados del Barça.

Robert Lewandowski empieza a ser un problema para el Barça

El club blaugrana se tiene que reforzar con varios fichajes, pero sobre todo tiene que conseguir más gol. Esta temporada ha sido muy floja en el apartado goleador y se ha demostrado que Robert Lewandowski está iniciando su declive físico y deportivo. Normal con su edad, pero por eso el Barça no solo puede depender del delantero polaco.

Y si Lewandowski no marca goles, no aparece ningún otro gran goleador. Sí que hay futbolistas ofensivamente productivos, pero no tienen este seguro que sí tiene el polaco. Y por eso ha quedado claro que hay que encontrar otras alternativas a nivel ofensivo para poder encontrar soluciones cuando faltan goles. Y Vitor Roque no es aquel delantero suplente que muchos creían que sería.

Robert Lewandowski celebra su gol cono el Barça contra el Rayo Vallecano / Foto: EFE
Robert Lewandowski celebra un gol con el Barça / Foto: EFE

Julián Álvarez, bloqueado en el Manchester City

Y una de las opciones que había valorado el Barça era la de Julián Álvarez. El delantero del Macnehster City, de 24 años y con contrato hasta el 2028, no acaba de disfrutar de la titularidad de manera habitual porque muchas veces juega a la sombra de Erling Haaland. Y es por eso que no se descarta una salida.

Sin embargo, sí que Pep Guardiola ha posicionado a nivel interno y ha querido evitar que la perla argentina haga las maletas. Guardiola confía mucho en Julián Álvarez y se le quiere quedar pase lo que pase. Y el Barça, uno de los interesados, ya puede ir pensando en alguna otra alternativa.

Julián Álvarez y Pep Guardiola City / Foto: EFE - Sedat Suna
Julián Álvarez y Pep Guardiola hablando durante un partido del Manchester City / Foto: EFE - Sedat Suna

El Manchester City sabe que Julián Álvarez es una garantía de goles y que si alguien quiere llevárselo tendrá que pagar mucho dinero. Ahora mismo su valor de mercado es de 90 millones de euros y no parece muy disponible para otros clubs. Pero también es verdad que más allá del Barça seguro que hay clubs con mucho dinero que puede llegar a pagar una fortuna para llevarse a Julián Álvarez de manera sorprendente. Veremos qué opinión tiene el futbolista y si acaba volviendo de la selección argentina con ganas de quedarse en Manchester o cambiar de aires.