El próximo 30 de junio expirará la cesión de Joao Cancelo en el Barça. El portugués volverá a ser futbolista del Manchester City, donde Pep Guardiola no lo quiere ni ver. Al club inglés, pues, no le queda más remedio que buscarle una salida a Joao Cancelo, que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2027, y que ya le ha comunicado a Jorge Mendes, su representante, que su objetivo es volver al Barça.
Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça, considera que Joao Cancelo sería una pieza fundamental, por lo que le ha pedido a Deco que logre el regreso del portugués. El gran problema es que el Manchester City pretende recuperar una gran parte de los 65 millones de euros que invirtió en el lateral derecho y exige un mínimo de 50 millones, una cantidad que el Barça no está en disposición de pagar.
El Barça solo fichará a Cancelo como cedido
Deco ha puesto sobre la mesa la posibilidad de alargar la cesión para una temporada más, con las mismas condiciones actuales, pagando el Barça una gran parte del salario de Cancelo, aunque parece que el Manchester City tiene otro punto de vista. Pep Guardiola quiere refuerzos y lo ideal sería traspasar a Joao Cancelo, por el que hay clubes interesados. El PSG y el Inter de Milán ya han mostrado su objetivo de fichar al lateral izquierdo, lo que dificulta que Cancelo pueda volver a vestir de blaugrana.
A pesar del cambio de opinión del Manchester City, el Barça no se va a mover. El club blaugrana está midiendo muy bien el dinero que va a invertir en fichajes y no piensa pagar traspaso por Joao Cancelo, que ya ha cumplido los 30 años. En el Barça no creen que ningún club vaya a invertir mucho dinero en Cancelo, por lo que se va a mantener a la espera.
Las alternativas a Joao Cancelo
Aún y así, el Barça debe tener un plan B, por si la operación de Joao Cancelo se acaba complicando. De momento, Hansi Flick quiere ver en acción a Julián Araujo, lateral derecho mexicano que fichó por el Barça en enero de 2023 y que ha brillado en el Las Palmas, donde ha jugado cedido. El entrenador alemán también tiene en mente darle oportunidades a Héctor Fort, que ya ha debutado con el primer equipo y que ha brillado en el Barça Atlètic.
Flick, además, tampoco descarta mantener a Jules Koundé como lateral derecho, como protector de un Lamine Yamal que está llamado a ser la gran estrella del equipo. El defensa francés es partidario de volver a ser central, aunque parece que lo tiene complicado, ya que no convence, hasta el punto de que el Barça contempla la posibilidad de traspasarlo si logran cerrar la posición de lateral derecho.