El FC Barcelona sigue atento al mercado para poder acometer fichajes en la ventana de traspasos estival que le permita reforzar la plantilla. En ese aspecto, ha puesto sus ojos en Aymeric Laporte, el central es muy del gusto de Xavi Hernández y Pep Guardiola estaría por la labor de dejarlo marchar. Sin embargo, en el Barça se temen otro caso Eric García y Ferran Torres, donde los futbolistas llegaron como estrellas, pero no han cumplido las expectativas. Si Guardiola lo deja escapar, es porque ya no es el mismo.
Xavi quiere a Laporte
Según informa Mundo Deportivo, el Barça ya está tanteando la posibilidad de incorporar a sus filas, para la próxima campaña, al central del Manchester City, Aymeric Laporte. El central zurdo cree que ya ha acabado su etapa en la Premier League de la mano de Pep Guardiola, y está deseando cambiar de aires.
La idea de volver a la Liga, donde jugó con el Athletic Club de Bilbao, antes de volar a Manchester, seduce al francés nacionalizado español. De hecho, según apunta el citado medio, ya existen contactos entre el defensor y el FC Barcelona para tantear un posible fichaje. Todo dependerá del margen que tenga el conjunto blaugrana para fichar por el Fair Play económico.
Si el Barça consigue salvar esa traba, parece que las posturas entre ambos equipos podrían estar cerca, y el fichaje de Laporte podría ser una realidad. El zaguero ha perdido protagonismo en la plantilla de Pep Guardiola, que no pondría ningún impedimento en dejar marchar al internacional por España.
Las características de Laporte
Xavi Hernández necesita un central zurdo, los 4 que tiene son todos diestros, y Marcos Alonso, pese a estar jugando muchas veces en esa posición, es lateral. Laporte entraría en los esquemas del técnico blaugrana, además de tener una buena salida de balón, clave para el juego que practica el Barça y que tanto le gusta al técnico egarense.
El futbolista, de 28 años, todavía tiene mucho futbol en sus botas y el FC Barcelona quiere aprovecharlo. El central también tiene un gran juego aéreo gracias a sus 191 centímetros de altura. Laporte lleva más de 5 años en la Premier League de la mano de un entrenador como Guardiola, que le ha permitido coger experiencia al más alto nivel y aprender de los mejores.
Lo cierto es que el defensor hispanofrancés es un viejo anhelo de los blaugrana. Con 18 años, la directiva del FC Barcelona ya empezó a seguirlo, ahora 10 años más tarde, el Barça quiere conseguir a su viejo deseo, con mucha más experiencia y con una adaptación a la Liga que le resultaría fácil. Joan Laporta y los suyos estarán muy atentos a la situación del jugador citizen, aunque existe la sospecha de que pueda ocurrir otro caso Eric García o Ferran Torres, que no han cumplido con las expectativas generadas. Veremos si finalmente Aymeric Laporte llega al Camp Nou y si espanta los fantasmas que acompañan a los fichajes procedentes del City.