En el Manchester City ya están acostumbrados a ir remodelando la plantilla cada año. El potencial económico del club permite a Pep Guardiola hacer y deshacer cómodamente según las necesidades que detecte en su equipo. Pero aunque al club inglés no le duele hacer inversiones millonarias por sus jugadores, tampoco caben todos, lo que le obliga a desprenderse de algunos jugadores, aunque sea de manera dolorosa.
Este mismo verano, el técnico catalán tuvo que despedirse de su capitán, Ilkay Gündogan, que decidió no renovar y unirse al proyecto del Barça. Una marcha ante la que los citizens no podían hacer nada. El City ya está acostumbrado a hacer negocios con el club blaugrana en los últimos años. Sin ir más lejos, Ferran Torres y Eric García también abandonaron Manchester para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Dos ventas que, visto el resultado, no han dolido mucho a los skyblues. Sin embargo, entre las numerosas operaciones que ha hecho el City este verano, hay un traspaso, aprobado por Guardiola, del cual se podrían estar arrepintiendo. Se trata de Cole Palmer.
Cole Palmer, la nueva estrella del Chelsea
El centrocampista inglés se unió al Chelsea este verano a cambio de 47 millones de euros, convirtiéndose en la venta más cara del City en el último mercado. A pesar de ser el salvador de su equipo en la Supercopa de Europa, marcando el gol del empate ante el Sevilla, Guardiola no se negó a su venta. Después de 41 partidos a las órdenes del de Santpedor, en los que consiguió 6 goles y 2 asistencias, Palmer tuvo que abandonar Manchester a la primera oferta que llegó.
En los 10 partidos que lleva con su nuevo club, ya ha conseguido 3 goles y 4 asistencias. Unos números proporcionalmente mejores a los que consiguió en su etapa en el Etihad Stadium. En el club citizen se preguntan si, dándole más minutos, tal vez el inglés podría haberse convertido en un jugador importante del primer equipo.
El Chelsea comienza a arrancar
Después de un nefasto inicio de temporada, el Chelsea de Mauricio Pochettino se está reencontrando con los buenos resultados. Aunque aún se encuentran décimos a 6 puntos de los puestos europeos, el equipo ya ha conseguido enlazar algunas victorias.
Especialmente aclamadas fueron sus actuaciones en los derbis de Londres. En su duelo liguero con el Arsenal, que en aquel momento se encontraba líder, estuvieron cerca de conseguir la victoria. Pero el gol de Leandro Trossard en los últimos minutos les quitó dos puntos. En su visita al Tottenham Hotspur sí que consiguieron una alegría completa, con una goleada (1-4) que le quitaba el invicto a los spurs. Este domingo, Palmer y Guardiola se reencontrarán en Stamford Bridge.