Erling Braut Haaland está pulverizando todo tipo de récords goleadores desde que llegó al Manchester City. Su adaptación fue inmediata, y no acusó el salto de la Bundesliga a la Premier League, marcando goles desde el primer día, y siendo un firme candidato a superar todos los registros que previamente había conseguido en el Borussia Dortmund y en el Red Bull Salzburgo. Si se mantiene así, incluso puede ser considerado como un candidato a ganar el Balón de Oro.
Pep Guardiola por fin ha encontrado al delantero que tanto buscaba, y con él en la plantilla se permiten la licencia de soñar a conquistar la Champions League, el título que tanto ansían. Los 60 millones de euros que pagaron por él ya han quedado amortizados, y cada día es más evidente que fueron una ganga, que el resto de clubes no pudo aprovechar. Entre ellos, el Real Madrid, que no pudo hacer nada para evitar que se marchara a Inglaterra.

Afortunadamente para los admiradores del astro noruego, a partir de 2024 se activa una cláusula de rescisión en su contrato, que le permitirá cambiar de aires a cambio de 200 millones de euros. Y 12 meses más tarde, su precio bajará hasta los 175. Una exclusiva que Joan Laporta ya conoce, y ha pensado en él como refuerzo galáctico para el Barça, y como sucesor de un Robert Lewandowski que pese a estar ofreciendo un nivel fantástico, ya tiene 34 años.
Saben que el ciclo del polaco en el Camp Nou no será muy extenso, y que conviene comenzar a pensar en un recambio de garantías. Sin duda, Haaland lo es, pues tan solo tiene 22 años, y acumula una experiencia a sus espaldas increíble. No sería una operación sencilla ni barata, pero aún y así ha demostrado que merece la pena pagar todo lo que sea necesario por él, pues es un crack con mayúsculas. Eso ha obligado a intervenir a la entidad ‘skyblue’.
Una de las condiciones que Guardiola puso antes de renovar su contrato, una cosa que hizo recientemente, fue asegurarse la continuidad del ex del Molde, a quien considera intocable. Y eso es lo que tratarán de hacer.
El City planea ofrecer un nuevo vínculo a Haaland
Así que ya han comenzado los primeros contactos con Haaland y su padre, el exfutbolista Alf Inge Haaland, que precisamente también jugó en el City, para sondear la posibilidad de firmar un nuevo vínculo. Evidentemente, eso iría acompañado de una mejora de sueldo notable.
E incluso se dice que podría pasar a ser el mejor pagado del planeta, superando lo que percibe Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain. Todo, para alejarlo del Barça, del Madrid y del resto de interesados.