El mundo del fútbol está revolucionado. Pero quien de verdad lo ha revolucionado todo, sobre todo el Manchester City y la Premier League, es Erling Haaland. El delantero noruego es la nueva estrella citizen después de ya ser el gran fichaje de este pasado verano. Haaland no hace más que marcar goles y ser determinante en un inicio de temporada de auténtico récord.
Guardiola y el mundo del fútbol, maravillados con Haaland
Haaland ya demostró tanto en el Molde noruego como en el Red Bull Salzburgo y en el Borussia Dortmund que su gran calidad es marcar goles. Y ahora en el City sigue demostrándolo. Tercer hat-trick consecutivo en casa, un hito nunca conseguido por ningún otro jugador, que deja al noruego como líder de los goleadores en la Premier League con 14 goles. Y ha conseguido marcar tres goles en tres partidos diferentes en sólo 8 partidos disputados en la liga inglesa. Un hecho que lo deja como líder único de esta particular clasificación y a mucha distancia de sus perseguidores.
Pero esta ferocidad de cara a gol de Haaland va mucho más allá. El City necesitaba a un delantero como él, que tuviera una altísima eficacia. Y ahora ya se puede decir que el equipo dirigido por Pep Guardiola es el máximo aspirante a todos los títulos. Haaland hace que el Manchester City sea superfavorito en cualquier cosa que se disponga a jugar.
Es por eso que, después del hat-trick conseguido por Haaland —y también por Phil Foden— en la goleada del City contra el Manchester United por 6-3, el mundo del fútbol no para de elogiar a la figura del delantero noruego. 22 años y ya es considerado el mejor delantero del mundo.
Haaland no es como Messi
Sin embargo, el mismo Guardiola ha querido que Haaland baje de las nubes. Y realmente sí le ha bajado los humos después de que los periodistas le intentaran comparar con Leo Messi. La respuesta del entrenador ha sido brillante: "Para marcar goles quizás Erling necesita a todos sus compañeros. Cuando llega allí (a la portería rival) es increíble. Messi tiene la habilidad de hacerlo todo por sí mismo".
Por lo tanto, queda claro que Haaland es un killer muy y muy letal, pero que Messi es el jugador más completo de la historia. Uno decide los partidos con los goles y el otro lo hace con el fútbol. También ha recordado que el trabajo pendiente que tiene es hacer de Haaland un jugador más completo: "Él me dijo una vez que prefería tocar cinco balones y marcar cinco goles. Eso no me gusta. Lo quiero implicado para que toque más y más balones y se convierta en un jugador de fútbol que marca goles".
Esto quiere decir que para Pep Guardiola no hay punto de comparación entre Erling Haaland y Leo Messi. De momento, el astro argentino sigue siendo el mejor de todos y nadie le puede hacer sombra.