Las últimas horas en clave Barça han estado marcadas por el fichaje de Ilkay Gündogan. Aunque todavía no hay oficialidad por parte del club, el futbolista alemán ya ha aceptado la oferta blaugrana y se unirá a la disciplina de Xavi Hernández como agente libre, cobrando unos 9-10 millones anuales durante 2 temporadas más una opcional. Pero este no será el único fichaje que intentará cerrar el conjunto culé durante este mercado de traspaso estival, que se presume vital para el futuro más inmediato del conjunto culé.
El Barça encuentra una solución para el lateral derecho
Porque aunque el Barça cerró una temporada notable, levantando la Liga tras tres años sin hacerlo, la realidad es que todavía hay posiciones que necesitan una mejora. El interior llegador ya es una realidad, pero ahora falta solucionar el problema del pivote y el del lateral derecho, dos de las posiciones que deben ser reforzadas sea como sea. Y mientras que para encontrar el relevo de Busquets la secretaría técnica culé está teniendo problemas, para el lateral derecho parece que ya hay un objetivo claro.
Se trata de Joao Cancelo, futbolista que, tras jugar los últimos seis meses en el Bayern de Múnich como cedido, ha regresado al Manchester City. Pero a pesar de ser uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, el lateral luso no entra en los planes de Pep Guardiola para la próxima temporada, y el Barça podría aprovecharse de esta situación. Y es que, según ha informado el periodista Fabirzio Romano, el club blaugrana es el más interesado en hacerse con los servicios del lateral luso.
Jules Kounde, vuelta a su posición natural
El mismo periodista italiano, especializado en el mercado de fichajes, cuenta que el fichaje de Joao Cancelo por el Barça dependerá de si el conjunto presidido por Joan Laporta será capaz de aligerar la masa salarial durante el verano. En el club confían en que en las próximas semanas lleguen ofertas por Franck Kessie, Ansu Fati y Ferran Torres y poder inscribir a todos los deseos de Xavi Hernández. Y Cancelo es uno de ellos, pues su llegada le solucionaría muchos problemas a la hora de confeccionar la plantilla del año que viene.
Sobre todo a la hora de tener contento a Jules Kounde. El defensa francés ha completado su primera temporada como futbolista del Barça jugando casi todos los partidos en la posición de lateral derecho. Pero su demarcación natural es la de central, donde quiere volver a jugar la próxima campaña. Aun así, para que esto sea una realidad, el conjunto barcelonés deberá firmar a un lateral que le permita a Xavi tener un cuarteto de centrales formado por Araujo, Kounde, Christensen y Iñigo Martínez (si se acaba confirmando su fichaje) o Eric García.