El Barça va desesperado por poder reforzar la línea de ataque durante el próximo verano. El objetivo inicial i prioritario fue Erling Haaland, pero el delantero del Borussia Dortmund se ha convertido en imposible por la delicada economía de los blaugrana y su futuro está entre el Real Madrid y el Manchester City.

Gabriel Jesús suena para el Barça

Y si, finalmente el noruego acabara desembarcando en la Premier League de la mano del City de Pep Guardiola, hay un futbolista que vería muy afectado su puesto en la rotación citizen, y se trata de Gabriel Jesús. El brasileño, actualmente, es el único delantero centro puro de la plantilla, y ni así tiene el rol de titular, por lo que el fichaje de Haaland podría cerrarle definitivamente las puertas.

Gabriel Jesus celebra un gol con el Manchester City / EFE

Además, cabe recordar que en el pasado mercado de invierno, el Manchester City fichó a una de las estrellas del fútbol sudamericano, el argentino Julián Álvarez, que a sus 22 años es el líder de River Plate y acumula ya siete partidos con la selección albiceleste. Su futuro tampoco está garantizado, puesto que podría salir cedido, pero va a pelear su puesto en la pretemporada.

Sea como sea, el protagonista de estas líneas es Gabriel Jesús, que con más o menos competencia, está en la rampa de salida. Además de no ser imprescindible, acaba contrato en 2023 y sigue sin renovar, lo que aumenta los rumores sobre su futuro. Unos rumores que desde Brasil, y mediante la revista Lance, parecen acercarlo al Barça.

Acaba contrato en 2023 y sigue sin renovar

Además su situación contractual hace que su precio sea asequible, ya que aseguran que el Manchester City podría dejarle salir por unos 30 millones de euros, bastante menos que su valor de mercado, que según el portal Transfermarkt está en 50 millones de euros.

Julián Álvarez juega cedido en River por el Manchester City / Europa Press

El brasileño ya sonó para fichar por el Barça en 2017, cuando jugaba en el Palmeiras y tenía pensado dar el salto a Europa, pero se decidió por la oferta del City y ahí ha pasado un lustro. Ahora, con 25 años, podría cambiar de aires y el Barça se presenta como una buena opción para él.

Ante la negativa de Haaland y también de Robert Lewandowski, Aubameyang se postula como el único delantero del equipo para la próxima campaña, porque Braithwaite sabe que debe irse mientras que la cesión de Luuk De Jong acaba en junio. Por ello, sabe que sería importante, y habrá que ver si económicamente también se llega a un acuerdo y Laporta autoriza el fichaje.

 

Imagen principal: Pep Guardiola y Joan Laporta, cuando trabajaron juntos en el Barça / EFE