Cada temporada se hacen muchos fichajes, pero hay bien pocos que destaquen y que todo el mundo vea que son incorporaciones de gran nivel. Y hay ciertos clubs que sí saben hacer fichajes, por el contrario de otros que son decepcionantes. En uno de los últimos casos aparece el Barça y el Manchester City, con Pep Guardiola como gran vencedor.
El Manchester City se aprovecha de la venta de Ferran Torres en el Barça
El Barça fichó a Ferran Torres ahora hace un año. El City se aseguró la venta por 55 millones de euros. Un traspaso a un precio muy alto y un jugador que empezó bien, pero que se ha ido apagando. Y en este Mundial de Qatar tampoco ha brillado con la selección española. Una situación que vuelve a desesperar a los culés, que ven cómo sus apuestas no acaban de ser acertadas.
Y con este dinero el Manchester City fichó a Julián Álvarez el pasado verano. Un traspaso que solo costó 20 millones de euros y que se confirma que ha sido un negocio redondo. Aunque es el suplente de Erling Haaland, el gran fichaje del pasado verano, Julián Álvarez, de 22 años, ha crecido de manera espectacular a las órdenes de Guardiola.
Un fichaje que ahora se va revalorizando. Julián Álvarez ya tiene un valor de mercado de 32 millones de euros y parece que estará unos cuantos años más en el City. El ex de River Plate ha demostrado su calidad en más de una ocasión y ya se puede decir sin miedo que es uno de los mejores delanteros centro del momento.
Julián Álvarez, una de las estrellas del Mundial de Qatar
Y el fichaje de Julián Álvarez por el City todavía es más el fichaje del año después de su gran actuación en el Mundial de Qatar. Fue uno de los héroes de las semifinales entre Argentina y Croacia, marcando dos goles. Y ya lleva 4 dianas en la cita mundialista, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores del torneo.
Si no hubiera sido recientemente fichado por el Manchester City, ahora seguro que se lo estarían rifando entre los grandes clubs de Europa. Y hay que destacar que el delantero de Calchín todavía tiene mucho camino por recorrer y una gran progresión. Seguro que a las órdenes de Guardiola progresará a marchas forzadas.
Será titular el próximo domingo a la final del Mundial y quien sabe si cuando vuelva la competición de clubs puede haber pasado por delante de Erling Haaland. Seguro que en los próximos meses se abrirá este debate si Julián Álvarez sigue encadenando exhibiciones también con el Manchester City. Pep Guardiola tendrá un agradecido problema.