Ferland Mendy es una de las piezas clave del Real Madrid. Aunque se especulaba que su condición de titular podría correr peligro después de la llegada de David Alaba, ha seguido siendo intocable, a pesar de que su gran valedor, Zinedine Zidane, dejó el club. Su compatriota fue quien se encargó de pedir el fichaje a Florentino Pérez, que hizo una fuerte apuesta, pagando 48 millones de euros por él. Eso le coloca como uno de los defensas más caros de la historia.
Pero ya nadie se acuerda del precio que pagaron, gracias al sensacional rendimiento que ha mostrado, y que le ha hecho ser muy elogiado. Defensivamente aporta una solidez increíble, y a nivel ofensivo ha ido mejorando, si bien es cierto que no es su punto fuerte. Aún y así, es innegociable para Carlo Ancelotti, y se ha ido ganando poco a poco la confianza y el respeto de la afición. Sin embargo, el internacional francés teme que las cosas puedan cambiar en un futuro cercano.
Y es que se rumorea que en el Santiago Bernabéu acudirán al mercado, y contratarán a un recambio para Marcelo Vieira. Eso haría peligrar la titularidad del ‘23’, que ha comenzado a meditar seriamente la idea de hacer las maletas, e iniciar una nueva aventura en otro conjunto. Tiene a varios equipos siguiendo sus pasos, y su agente ya ha estado en contacto con algunos de ellos. Por ejemplo, el Manchester City, que hará un esfuerzo por él.
En su momento, ya se interesaron por Mendy, si bien no pudieron evitar que se marchara a La Liga Santander. Ahora, varios años más tarde, quieren volver a probar suerte, y es el elegido por Pep Guardiola para acabar con los problemas que arrastran en esa posición. El único lateral izquierdo que tiene es Benjamin Mendy, quien ha tenido problemas con la justicia, y ha pasado varios meses en la cárcel. Oleksandr Zinchenko suele jugar allí, pero no es donde se siente más cómodo, y ya no entra en los planes, lo que ha obligado a Joao Cancelo a ser reconvertido.
Ferland no vería con malos ojos irse a la Premier League, no obstante, su prioridad es quedarse a las órdenes de ‘Carletto’. Solo si las cosas se tuercen comenzaría a plantearse una mudanza a las islas.
Mendy estuvo muy cerca del Barça
Está claro que el Madrid no tiene ningún problema en el carril izquierdo, con Mendy, Marcelo y el joven Miguel Gutiérrez, a los que habría que sumar otro nombre si hacen algún fichaje. Todo lo contrario que el Barça, que solamente tiene a Jordi Alba, cuyo rendimiento está siendo muy criticado, y al inexperto Alejandro Balde.
Y pensar que Josep María Bartomeu pudo fichar a Ferland…
Le descartó por su precio.