El fútbol es a veces como un juego de niños. Cuando no quieres una cosa y alguien más se interesa por ella, de repente pasa a ser tu juguete preferido. Y esto mismo parece que le ha pasado a Florentino Pérez con uno de sus jugadores del Real Madrid.

Pep Guardiola quiere perfeccionar el Manchester City

Quien ha provocado esta situación han sido el Manchester City y Pep Guardiola. El club inglés, uno de los favoritos a ganarlo todo un año más, sigue buscando la perfección a base de nuevos futbolistas que puedan acabar de completar un equipo casi perfecto. Y el técnico catalán es un especialista en sacar el máximo rendimiento de sus jugadores y en señalar las carencias de sus equipos.

Pep Guardiola luciendo el título de la Premier League / EFE

Ya demostró con el Barça que la excelencia es posible, confirmándolo con el Bayern de Munich —aunque no lo ganó todo—, y su intención es volver a repetirlo con el City. De momento, ya lo ha ganado todo en Inglaterra y sólo le queda la Champions League.

La temporada pasada perdieron la final de la máxima competición europea, y este año vuelven a estar entre los favoritos. Pero Guardiola quiere perfeccionar a su equipo y también piensa en el futuro. Y uno de los sitios donde mira es al Real Madrid, que necesita desprenderse de futbolistas para iniciar una gran revolución.

Pep Guardiola celebrant durant un partit del Manchester City / EFE

Toni Kroos, entre el Real Madrid y el Manchester City

Florentino Pérez está dispuesto a venderse jugadores para dejar sitio a estrellas como Kylian Mbappé o Erling Haaland. Y de paso, dejar espacio para jugadores que ya están en el club blanco como Eduardo Camavinga o Fede Valverde. Pero la pieza que quiere Guardiola parece que ha pasado de prescindible a intocable.

El City se ha interesado en Toni Kroos. El centrocampista alemán,de 31 años conoce bien Guardiola porque lo tuvo como entrenador durante una temporada en el Bayern de Munich, justo en su último año antes de cambiar Munich por Madrid. Y ahora es Guardiola quien quiere llevárselo al City.

Toni Kroos antes de un partido del Real Madrid / EuropaPress

Y Florentino Pérez, que ya había pensado que la mejor opción era no renovar su contrato —que acaba al final de la próxima temporada— y esperar su salida del Real Madrid, ahora cambia de opinión. El interés de Pep Guardiola en Kroos ha hecho cambiar los planes del máximo mandatario blanco, que ya se plantea renovarle para más allá del 2023. Sin embargo, tal como ha pasado con las renovaciones de futbolistas mayores de 30 años, el Real Madrid le ofrecerá una renovación a corto plazo, es decir, para una temporada más.

 

Imagen principal: Pep Guardiola con los ojos cerrados durante un partido del Manchester City / EuropaPress