Uno de los grandes nombres del mercado de fichajes de este verano podría ser el de Antoine Griezmann. El delantero del Barça, después de caer eliminado de la Eurocopa con su selección, la francesa, se encuentra de vacaciones antes de reincorporarse a la dinámica de entrenamiento del club culé cuando empiece la pretemporada.

Pero el Barça estaría estudiando las posibilidades de vender al exjugador del Atlético de Madrid con el fin de aligerar la masa salarial del primer equipo. La de Griezmann es una de las fichas más costosas de la plantilla y el Barça necesita reducir los gastos para, entre otras cosas, poder hacer frente a la deseada continuidad de Leo Messi, que aunque ahora es agente libre, el Barça confía en que siga vistiendo de azulgrana.

A estas alturas, no está garantizada la continuidad de Messi y Griezmann / EFE

El club que ahora preside Joan Laporta tiene por delante una larga operación salida de los jugadores con quien no se cuenta, pero casi todos ellos supondrían unos ingresos mínimos, y lo único que se conseguiría es ahorrarse sus sueldos. Primero, se le rescindió el contrato a Matheus Fernandes. Después, se confirmó el traspaso de Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella por 3 millones de euros. En las últimas horas, Trincao se ha marchado cedido al Wolves. Júnior Firpo está a un paso del Leeds United y los siguientes en el abandonar el club podrían ser Pjanic y Umtiti.

Griezmann no es la primera opción del City

Pero todos estos nombres son de un perfil más bajo, y seguramente el Barça necesitará desprenderse de un jugador importante. Con los fichajes del "Kun" Agüero y de Memphis Depay, lo más probable es que esta baja sea de la parcela ofensiva. Además, Dembélé tuvo que ser operado y estará de baja unos cuatro meses, lo que hace imposible que se le pueda vender.

Entonces, el nombre que queda es el de Antoine Griezmann, que en caso de que acabe saliendo del Barça podría incorporarse al Manchester City de Pep Guardiola. Aparte de que tanto los dos clubes como el futbolista se tendrían que poner de acuerdo en los términos del contrato, que el City vaya de verdad a por Griezmann depende de Harry Kane.

Harry Kane, del Tottenham, es la opción deseada del City para|por su delantera / EFE

El delantero del Tottenham es la opción número uno de los citizen para suplir la baja del "Kun" Agüero, pero el Tottenham de momento no está dispuesto a negociar. Kane, en medio de los rumores sobre su salida del club del norte de Londres, está a poco más de 48 horas de jugar la semifinal de la Eurocopa contra la Dinamarca de Braithwaite. De momento, mientras no se desatranca la situación con Kane, los de Manchester han tenido que buscar otras opciones. Una de ellas, Antoine Griezmann.

 

Imagen principal: Griezmann durante un partido en Mestalla contra el Valencia / EFE