Pep Guardiola no seguirá en el Manchester City más allá de 2025, como ha dejado claro a Ferran Soriano y a Txiki Begiristain. No tiene intención de ampliar su contrato, que expira el 30 de junio, y se tomará un descanso después de prácticamente una década en el equipo inglés, donde ha conquistado absolutamente todos los títulos posibles. Pero aún y así, quiere seguir colaborando, y ha recomendado el fichaje de dos cracks que está convencido de que triunfarían en la Premier League.

Comenzando por Joshua Kimmich, que no necesita una carta de presentación. El técnico de Santpedor conoce a la perfección a su antiguo pupilo, con el cual coincidió durante un año en el Bayern de Múnich. Puede llegar totalmente gratis, al quedar libre de sus compromisos a final de curso, y no estar seducido con la idea de firmar un nuevo documento de trabajo. Puede jugar como lateral derecho o en el centro del campo, y es una estrella de clase mundial.

Joshua Kimmich/ Foto: Europa Press

Sería un complemento ideal para Rodrigo Hernández e Ilkay Gündogan en la medular, y también puede jugar como lateral derecho gracias a su polivalencia e inteligencia. Pero los ‘skyblues’ también deberían de competir con el Real Madrid y el Barça, que no pierden de vista al internacional alemán, en especial, los azulgranas. Hans-Dieter Flick quiere volver a reunirse con él, y pide a Joan Laporta y a Deco que hagan un esfuerzo para firmarlo.

Asimismo, Guardiola también ha colocado el nombre de Jamal Musiala encima de la mesa. En el Etihad Stadium necesitan buscar a un sucesor para Kevin de Bruyne, que todo hace indicar que acabará en Arabia Saudí, mientras que Bernardo Silva también ha dejado las puertas abiertas a una mudanza. Y el joven atacante nacido en el año 2003 sería un recambio de absolutas garantías, y ya acumula una experiencia importante a pesar de su juventud.

Jamal Musiala/ EFE

Tiene unas habilidades fantásticas, y el City puede hacer una importante inversión para acoger al ex del Chelsea o del Southampton en sus filas.

Barça y Madrid también observan a Musiala

Y como sucede con Kimmich, desde el Camp Nou y desde el Santiago Bernabéu también siguen muy atentamente a Musiala, que tan solo tiene firmado en el Allianz Arena hasta 2026.

Laporta y Florentino Pérez creen que sería un fichaje espléndido, pero el City promete ser el gran rival en la subasta, que fácilmente alcanzaría los 100 millones de euros.