El Barça pudo anunciar ayer la ansiada incorporación de Jules Koundé. Después de varias semanas de intensas negociaciones con el Sevilla, pudieron llegar a un acuerdo el pasado fin de semana en cuanto a las cantidades del traspaso. Y solamente quedaban por resolver unos pequeños detalles, que se han solucionado durante estos últimos días. Así que, oficialmente, y a la espera de ser presentado y entrenarse junto a sus nuevos compañeros, Xavi Hernández tiene el central que tanto pedía.

Las cifras de la operación son de 50 millones de euros fijos, más otros 10 en variables, de manera que han conseguido llevárselo por un precio razonable. A sus 23 años, será un refuerzo galáctico en el Camp Nou, y llegará para ser indiscutible desde el primer día, y mejorar la solidez defensiva, que era el talón de Aquiles del equipo. Habrá que ver como encaja el técnico egarense a sus piezas, pues hay un claro ‘overbooking’. Y es que hay que recordar que hace poco anunciaron a Andreas Christensen.

Jules Koundé/ Foto: FC Barcelona

El danés, por lo tanto, parece que deberá de asumir un rol residual, mientras que Gerard Piqué también perderá protagonismo. Y mejor ni hablar de Samuel Umtiti ni de Eric García, que lo mejor que pueden hacer es comenzar a buscar un destino. Justo lo que ha hecho Oscar Mingueza, que en estos momentos parece estar muy cerca de desembarcar en el Celta de Vigo, aunque también tiene una oferta del Trabzonspor turco, que es bastante interesante.

Joan Laporta ha vuelto a hacer un milagro, construyendo un equipo ultra competitivo, y Xavi debe de estar agradecido. Porque le han traído prácticamente todo lo que pedía, a la espera de que lleguen César Azpilicueta y Marcos Alonso. El único fichaje que no han podido conseguir es el de Bernardo Silva. Pero se da por satisfecho con Koundé, pues sabe perfectamente que era una opción muy compleja, debido a la competencia de clubes como el Chelsea.

Los ‘blues’ tenían muy avanzada la llegada del ex del Girondins de Burdeos, y Todd Boehly podía pagar mucho más dinero que el Barça. Afortunadamente, priorizó el proyecto que le ofrecían los azulgranas.

El Manchester City también quería a Koundé

Eso si, los de Londres no eran los únicos pretendientes de Koundé, que también sonaba para el Manchester City. No es ningún secreto que Pep Guardiola es un admirador suyo, pues antes de contratar a Rubén Días, ya intentó hacerse con el galo, al cual el Sevilla no dejó irse.

Y este verano nuevamente pensaron en su firma, pero el entrenador catalán la descartó, pues ya tiene a John Stones, Aymeric Laporte y al mencionado central portugués. Además, Nathan Aké finalmente no se irá.

El de Santpedor dejó vía libre al Barça y a Laporta.