Los clubs de fútbol se renuevan constantemente y siempre que aparecen jóvenes promesas los grandes se fijan rápidamente en ellas. Y esto mismo le pasa al Manchester City, ya que Pep Guardiola siempre ha destacado por premiar a los jóvenes que tienen calidad y que pueden tener un gran potencial. Pero una de las últimas jóvenes estrellas que ha maravillado al panorama europeo es del Barça. Y esto le hace ser intocable si quien va a buscarlo es el club citizen.

El Manchester City no hará daño al Barça

Y el joven en cuestión es sin ningún tipo de duda Pablo Gavi. El centrocampista culé, de sólo 17 años, ha sido una de las grandes sorpresas de esta temporada. Tuvo protagonismo con Ronald Koeman en el banquillo del Barça, pero también es muy importante desde que ha llegado Xavi Hernández. Y su talento y las ganas de ser importante en cada minuto que tiene de juego, le han llevado a ser internacional con la selección española absoluta.

Pablo Gavi celebrando un gol con Gerard Piqué / EFE

Un talento como pocos, pero Gavi también ha llamado la atención de los grandes clubs europeos. Y al Manchester City, que siempre busca nuevos futbolistas que puedan marcar las diferencias, le interesa mucho la figura de Gavi. Por su personalidad y por sus habilidades ha llamado la atención de Pep Guardiola. Pero el técnico de Santpedor no lo fichará.

Guardiola ha frenado en seco cualquier intento de fichaje de Gavi por parte de su club. Sí que encajaría futbolísticamente hablando, pero la buena relación que mantiene Guardiola con el presidente del Barça, Joan Laporta, hace que no quiera hacerle daño. El City dispone del dinero necesario, pero no moverá ni un dedo para alejar a Gavi del Barça.

Joan Laporta abrazando a Pep Guardiola / EFE

El Barça y Gavi están a punto de llegar a un acuerdo

El caso es que Gavi está sonando y seguirá sonando por muchos de los grandes clubs hasta que no llegue su renovación con el Barça. El futbolista ha llamado la atención y hay muchos clubs, sobre todo de la Premier League inglesa, que tienen la capacidad económica de pagar los 50 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión.

Las conversaciones entre Gavi, sus agentes y el Barça están avanzando, pero todavía no hay el acuerdo firmado. Desde el club blaugrana son muy optimistas con la renovación y calculan que en las próximas semanas se llegue a un entendimiento definitivo. Entonces Gavi estaría blindado, ya que la cláusula de rescisión prevista es de 1.000 millones de euros.

Pablo Gavi dando un beso al escudo del Barça / EuropaPress

Eso sí, el Manchester City sólo estaría dispuesto a llevarse a Gavi en caso de que rompa relaciones con el Barça y que su renovación no se pueda reconducir. En aquel momento el club citizen pondría todas sus cartas sobre la mesa. Pero mientras tanto, todo son especulaciones y Gavi está más cerca que nunca de renovar su contrato con el Barça.

 

Imagen principal: Pep Guardiola sonriendo desde el banquillo durante un partido del Manchester City / EuropaPress