El partido entre Manchester City y Real Madrid apunta a ser emocionante y muy entretenido. Ambos equipos son considerados los mejores del planeta en la actualidad, y habrá un morbo especial por ser la revancha de la pasada temporada, en la cual ambos se cruzaron también en las semifinales de la Champions League. Todos recordamos cuál fue el resultado final, en una eliminatoria para el recuerdo, por la cantidad de goles y de emociones que hubo.
Pep Guardiola espera vengarse, y habrá un aliciente extra por poder ver a Erling Braut Haaland pisando por primera vez el césped del Santiago Bernabéu. Florentino Pérez no perderá de vista al astro noruego, que es uno de sus grandes deseos para reforzar la plantilla, y estará muy atento a todo lo que ocurra. Hay que recordar que el año anterior ya se plantearon la incorporación del delantero de 22 años, que en ese momento militaba en las filas del Borussia Dortmund.
Aunque, por suerte para el combinado inglés, apareció la figura del entrenador de Santpedor, que le convenció para que se decantara por la Premier League. Le garantizaba un salario mucho más elevado, y un proyecto igual de competitivo. Además, también podía prometerle ser titular indiscutible, una cosa que Carlo Ancelotti no podía hacer, ya que hubiera tenido que compartir el protagonismo con Karim Benzema.
De modo que ‘El Cyborg’ acabó escogiendo el Etihad Stadium como destino. Bernardo Silva también fue vinculado al Madrid, y sigue protagonizando rumores, después de que las cámaras le captaran diciendo a un futbolista de la plantilla que dirige ‘Carletto’: “Dile al presi que me fiche, que yo quiero jugar aquí”. Un mensaje que no se interpretó como una broma, sino como un ofrecimiento, ya que poco tiempo más tarde, su agente Jorge Mendes también ofreció la posibilidad de firmarlo.
Sin embargo, Florentino Pérez no hizo ningún movimiento, a diferencia del Barça, que sí intentó firmar al ex del AS Mónaco y del Benfica, pero sin éxito, debido a que no podían pagar los 80 millones de euros que pedían desde Manchester.
Guardiola convence a Bernardo para que se quede
Bernardo seguía estando en el punto de mira, y en el Madrid no descartaban la idea de presentar una oferta por él en caso de que Jude Bellingham no aterrizara. Pero Silva seguirá en el City, después de que Guardiola le haya convencido, asegurándole un papel fundamental. En los últimos meses, ha jugado prácticamente todo.
Además, Florentino Pérez ha dejado apalabrado un acuerdo con la estrella del Borussia Dortmund.