El culebrón con Erling Haaland fue uno de los más sonados del verano, antes de fichar por el Manchester City, después del de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain. El noruego era pretendido por media Europa, y al final, acabó decantándose por los cityzen. Eso sí, el delantero logró que se incluyeran unas cláusulas de liberación en 2024, para poder salir. Así pues, Florentino Pérez ya trabaja para quitárselo a Pep Guardiola en cuanto sé dé la oportunidad.
Haaland quiere controlar su futuro
Si algo tiene claro 'el cíborg' es que quiere ser el dueño de su futuro. Por eso, antes de firmar su nuevo contrato con el conjunto dirigido por Pep Guardiola, se aseguró de establecer dos cláusulas liberatorias que le permitan decidir si seguir en el Etihad Stadium o cambia de club a cambio de una cantidad al final de su segunda temporada.
El acuerdo entre noruego y Manchester City tiene una duración de 5 años, hasta 2027, y está ligada a una serie de objetivos deportivos. Si el futbolista los cumple, podrá rescindir su contrato a cambio de 200 millones de euros al término de la segunda temporada, en 2024, y 175 millones en 2025.
Haaland es consciente de que son muchos los clubs que están tras él y quiere asegurarse poder ser él quien decide si le apetece cambiar de aires. Este tipo de procedimiento es la fórmula habitual del ariete de 22 años, ya lo hizo a su anterior equipo, el Borussia Dortmund, para recalar en el City previo pago de 100 millones de euros. Anteriormente, también lo hizo antes de abandonar el Red Bull Salzburgo, abonando 20 millones de euros.
El Real Madrid lo sabe
En el Real Madrid son conscientes de la forma de proceder del internacional por Noruega. Es más, desde los despachos saben que la posibilidad de que Haaland salga en dos años es muy probable, y Florentino Pérez ya maneja los tiempos para poder acometer su fichaje.
Es cierto que se mantuvieron conversaciones con el atacante, antes de fichar por los de Guardiola, pero la posibilidad de incluir este tipo de cláusulas no encaja con la manera de trabajar de la directiva madridista. Así pues, pese a conocer el deseo de Haaland de jugar en el Santiago Bernabéu con la elástica madridista, la prioridad, como todos sabemos, fue Mbappé.
A día de hoy, la idea es cuidar de Karim Benzema, próximo balón de oro, mínimo hasta 2024. Además, potenciar el crecimiento de Vinícius Jr. y Rodrygo Goes, jugadores que ya son una realidad en el club. Mientras todo esto sucede, en el Real Madrid ya preparan el terreno para fichar a un gran delantero, y ya saben lo que tendrán que pagar por Haaland.