Ousmane Dembélé es considerado como uno de los grandes traidores del Barça. Su salida al Paris Saint-Germain fue totalmente inesperada, ya que tan solo unos días antes había declarado que no tenía intención de moverse. Pero la propuesta económica que le presentó Nasser Al-Khelaïfi era irrechazable, y no dudó dos veces antes de regresar a su país natal, para convertirse en uno de los primeros refuerzos galácticos de la era Luis Enrique, dejando a Xavi Hernández devastado.
El técnico egarense fue el gran valedor de ‘El Mosquito’, y siempre le defendió de las críticas y de las acusaciones, consiguiendo encontrar su rol ideal para que pudiera demostrar todo su talento. No se esperaba que acabara saliendo del Camp Nou, y mucho menos que posteriormente celebrara los goles que anotó contra ellos en los cuartos de final de la Champions League. Una cosa que provocó un malestar brutal entre la afición, que no dudó en abuchearlo y silbarlo.
Y lo más doloroso de todo es que el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais tan solo dejó 25 millones de euros en las arcas. Tenía una cláusula de rescisión de 50 ‘kilos’, pero el 50% de esa cantidad era para el futbolista de 27 años y para su agente, Moussa Sissoko. Joan Laporta y Deco estaban en conversaciones para renovar su contrato y mejorar esa cláusula, pero en el Parque de los Príncipes se adelantaron y se llevaron el gato al agua.
Aunque ahora se ha filtrado que antes de ir al PSG, Dembélé ya había estado en contacto con otro gran club de Europa para traicionar al Barça. En este caso, fue el Manchester City, que estaba buscando un nuevo especialista para la banda en el mercado, y pensó en el campeón del Mundial de Rusia. Txiki Begiristain y Ferran Soriano ya tenían un acuerdo verbal para sacarlo de La Liga EA Sports, pero fue Pep Guardiola quien lo impidió.
No quería debilitar a Xavi ni crear conflictos con el conjunto azulgrana, y además tenía dudas con el internacional galo por sus escándalos extradeportivos y por sus constantes lesiones. Así que no creía que fuera un fichaje de garantías, y estaba convencido de que daría muchos dolores de cabeza.
Guardiola descartó a Dembélé y se decantó por Jérémy Doku
Dembélé ya había dado el ‘sí quiero’ a los ‘skyblues’, que también le podían pagar un sueldo estratosférico, similar al que tiene ahora en el PSG, y muy superior al que le ofrecían Laporta y Deco para renovar.
Pero Guardiola paralizó todo, y se decantó por la perla belga, Jérémy Doku, de un perfil muy similar, pero que era más joven. Aun y así, el Barça no pudo retener al francés.