A pesar de la revolución de la plantilla que hizo el Barça este verano, Xavi Hernández es muy exigente y pide todavía más cambios a fin de que los culés puedan volver a competir por todas las competiciones. Joan Laporta hizo un esfuerzo increíble para que el técnico egarense pudiera contar con una serie de refuerzos que podían dar un salto cualitativo a la plantilla.

Aunque el club está pasando por una situación económica delicada, Xavi presionó al presidente y quedó satisfecho con el equipo que le había quedado para competir en este curso 2022/23, pero se quedó sin el premio que más le habría gustado tener. Al entrenador blaugrana solo le faltó un fichaje para poner la guinda del pastel a un mercado espectacular: Bernardo Silva.

Bernardo Silva celebra gol Portugal / Foto: Europa Press
Bernardo Silva, centrocampista ofensivo del Manchester City y de la selección de Portugal / Foto: Europa Press

Bernardo Silva seguirá en el Manchester City

Hasta última hora, el Barça estuvo intentando negociar con el Manchester City de Pep Guardiola por Bernardo Silva. El centrocampista portugués es un futbolista muy polivalente que puede jugar tanto de extremo como de interior, y su magnífico pie izquierdo le convierte en una estrella mundial. A pesar de todo, la salud financiera del club blaugrana y las altas pretensiones económicas de los ingleses hicieron imposible que Bernardo pudiera llegar al Camp Nou.

Aunque fue el gran deseo de Xavi, el diario Sport explica que Bernardo Silva deja de ser el objetivo del Barça para el próximo mercado de fichajes y, desde el área deportiva, ya no se plantean su incorporación, por dos motivos: el elevado precio que ponen los de Manchester por un futbolista de 29 años es el principal problema, pero el paso adelante de Frenkie de Jong y el alto rendimiento que están ofreciendo Pedri y Gavi también han provocado que el Barça se olvide de su fichaje.

Gavi Pedri celebracion EFE
Gavi y Pedri celebrando un gol con la camiseta del Barça / Foto: EFE

Pedri, Gavi y de Jong, el futuro del Barça

La opción de Bernardo Silva pierde fuerza, en gran parte, porque los jugadores blaugrana han dado un paso adelante. Ahora mismo, el centro del campo del Barça está muy poblado y, aunque un futbolista como el portugués obviamente daría un salto de calidad increíble en el equipo, Xavi y Laporta prefieren apostar por la gente del club, y de esta manera se ahorran hacer una gran inversión que puede poner en peligro la economía.

Frenkie de Jong es otro de los jugadores que ha hecho un paso adelante. Después de estar a punto de abandonar el club al verano y empezar sin mucho protagonismo, el holandés se está ganando la confianza del técnico egarense para seguir vistiendo la camiseta blaugrana muchos años más. De hecho, en caso de que Frenkie se hubiera ido, Bernardo Silva habría aterrizado en el Camp Nou, pero ahora mismo, el fichaje del portugués se enfría.