El culebrón Bellingham ha dado un giro inesperado. El Liverpool, el club que parecía estar más cerca de fichar al centrocampista inglés, ha filtrado que se sale de la lucha, al considerar que el precio que pide el Borussia Dortmund, 150 millones de euros, es demasiado elevado, por lo que buscará otras alternativas en el mercado. Esta decisión parecía que ayudaría al Real Madrid, que también quiere a Bellingham, pero el interés del jugador por volver a la Premier League provoca que, tal y como ha adelantado ESPN, el número 1 en la carrera por el centrocampista haya pasado a ser el Manchester City.

Pep Guardiola necesita un centrocampista, ya que en verano se quedará sin Gündogan y, muy probablemente, sin Bernardo Silva. A Judel Bellingham le llama la atención el Manchester City, pues podría formar parte de un equipo que va camino de la leyenda, por lo que habría validado la operación.

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

El City repite la estrategia Haaland

El movimiento no ha gustado en el Real Madrid, que el verano pasado ya vio como el Manchester City le arrebataba el fichaje de Erling Haaland. El club citizen trabaja en silencio, sin hacer ruido, con lo que consigue no aparecer en las quinielas de muchos fichajes. Con el delantero noruego sucedió. El Barça, el Madrid y el Bayern parecían los 3 clubes con opciones de ficharlo, pero de un día para otro se supo que ya se había comprometido con el Manchester City.

Y en esta ocasión ha sucedido lo mismo. Bellingham ha sido relacionado con el Real Madrid, el Liverpool, el Chelsea y el Manchester United, pero de golpe no solo ha aparecido el Manchester City en la lista, sino que parece que el fichaje estaría ya muy cercano a cerrarse, lo que dejarían sin opción de réplica al resto de interesados.

Erling Haaland, con Pep Guardiola, en un partido del Manchester City / Foto: EFE

Alternativas a Bellingham

Si Bellingham acaba por decantarse por el Manchester City, el Real Madrid deberá seguir peinando el mercado en busca de un centrocampista. Tiene a Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde como opciones de futuro, para liderar la transición iniciada con la salida de Casemiro y que seguirá con el adiós de Kroos y Modric. El elegido es Bellingham, pero si falla habrá alternativa.

De momento, el nombre que han sonado con más fuerza es el de Milinković-Savić, de la Lazio, que termina contrato en el 2024, una vez se esfumaron las opciones de fichar a Vitinha, que se fue al PSG, y de Enzo Fernández, fichado por el Chelsea en el mercado de invierno. El Real Madrid también está pendiente de Fabián Ruiz, que no ha acabado de encajar en el PSG.