En el Real Madrid ha sentado como un jarro de agua fría la noticia de la renovación de Pep Guardiola con el Manchester City. Florentino Pérez estaba convencido de que el técnico, al que no le gustan los ciclos demasiado largos, cambiaría de aires, lo que muy posiblemente supondría la salida de varios jugadores. El City, finalmente, ha logrado la continuidad de Guardiola, piedra angular del proyecto, lo que complica la gran operación que tiene en mente Florentino.
Y es que en el Real Madrid saben que Erling Haaland está encantado con Guardiola. El entrenador le ha sorprendido, un motivo más para no querer cambiar de aires. Tampoco han ayudado las declaraciones de Leo Messi en Universo Valdano, admitiendo que Guardiola había sido el mejor entrenador que había tenido en toda su carrera.
Guardiola complica el fichaje de Haaland
Florentino Pérez está viendo como Karim Benzema se está apagando. Tras una temporada estelar que le valió para ganar el Balón de Oro, el francés ha bajado su rendimiento, lastrado por unas molestias físicas que incluso le han dejado sin disputar el Mundial. El plan era que Benzema aguantara hasta el 2024, momento en el que el Real Madrid activaría la cláusula de Haaland, fichándolo por 180 millones de euros. Esta idea, en cambio, está empezando a complicarse gravemente.
Por un lado, se parece muy difícil que Benzema vaya a estar a un gran nivel una temporada y media más. Por otro, la continuidad de Guardiola complica la salida de Haaland, que en estos momentos no tiene la más mínima intención de salir del Etihad Stadium. Al Real Madrid, pues, le ha surgido un imprevisto que muy posiblemente le obligará a buscar un plan alternativo.
Lautaro Martínez, nuevo objetivo del Madrid
Es por ello que la dirección deportiva ya está analizando las opciones que surgen en el mercado para reforzar la delantera. El objetivo es fichar una estrella, huir de jugadores del estilo de Jovic, que acabó siendo un fracaso. Sin Haaland ni Mbappé en la ecuación, el principal nombre de la lista de posibles refuerzos también se ha complicado, pues Nkunku está ya apalabrado por el Chelsea. El francés tiene un acuerdo verbal e incluso ya ha pasado una primera revisión física, en una operación que rondará los 70 millones de euros.
Ante esta situación, el nuevo objetivo del Real Madrid, según informan desde Italia, es Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. El argentino se ha convertido en uno de los mejores atacantes del mundo y tiene el perfil que está buscando el Real Madrid. La operación no será fácil, ni barata, aunque en el club blanco, viendo el estado de Karim Benzema, ya la consideran prioritaria.