El Manchester City ha recibido una pésima noticia. Y es que las conversaciones para renovar el contrato de Erling Braut Haaland han quedado paralizadas, después de que el propio jugador haya rechazado la oferta de ampliación que le habían presentado. Esto se debe a que no desea eliminar la cláusula de salida que tiene, y que está valorada en unos 200 millones de euros, si bien no se activará hasta el próximo año, en 2024.
Una cantidad que se rebajará hasta los 175 ‘kilos’ en 2025, y que provoca que tenga más fácil abandonar el Etihad Stadium en caso de que así lo desee. Pretendientes no le faltan, y pese a estar hablando de mucho dinero, no son pocos los conjuntos que están dispuestos a abonar esa cifra, pues estamos hablando de uno de los mejores futbolistas del planeta en la actualidad, y que todavía tiene un notable margen de progresión, a sus 22 años.
Pep Guardiola había insistido a la directiva para que hiciera todo lo posible en retener al astro noruego, y para ello le proponían un vínculo de larga duración, con un salario irrechazable. Siendo más concretos, le ofrecían 40 millones netos por curso, prácticamente el doble de lo que percibe en estos momentos, y que le colocaría como el segundo crack mejor pagado del mundo, únicamente por detrás de Kylian Mbappé, que percibe 50 en el Paris Saint-Germain.
Sin embargo, esto no ha sido suficiente para lograr que Haaland dé el ‘sí quiero’, y decida continuar en el combinado inglés. Aunque es muy feliz en estos momentos, no quiere pasar el resto de su carrera en la Premier League, y no oculta que le gustaría probar suerte en otras competiciones. Por ejemplo, en La Liga Santander, una competición a la cual estuvo muy cerca de llegar en el pasado, cuando tuvo ofertas del Barça y del Real Madrid.
Y, de hecho, el sueño del ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo es acabar vistiendo de blanco algún día. En unos pocos días, tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en el Santiago Bernabéu, en la ida de semifinales de la Champions League.
Florentino Pérez, atento a la situación de Haaland
La noticia que asegura que Haaland ha rechazado la propuesta del City ha puesto en alerta a Florentino Pérez, que no pierde de vista la situación del ganador del Golden Boy en el año 2020.
Es su obsesión para la delantera del Madrid, y la opción que más le convence para ser el sucesor de Karim Benzema.