Los grandes equipos siempre ponen sus miras en los mejores futbolistas del mundo. Como es lógico, muchos comparten objetivos y también protagonizan duras batallas fuera de los terrenos de juego, en los despachos. Es lo que le ha pasado al Manchester City y al Real Madrid por el último gran futbolista.
Mano a mano. Los dos solos, Manchester City y Real Madrid, han protagonizado una dura lucha por hacerse con uno de los mejores futbolistas del momento, y del futuro también. Florentino Pérez ha acabado ganándole el pulso a un Pep Guardiola que suspiraba por hacerse con los servicios de Jude Bellingham, pero el inglés vestirá de blanco.
El Real Madrid se hace con Bellingham
El centrocampista del Borussia Dortmund se ha convertido en el objeto de deseo de los mejores clubs del Viejo Continente. Florentino lleva tiempo siguiendo los pasos para tratar de convencer al futbolista de que el proyecto blanco es el mejor para su futuro, y parece haberlo conseguido.
En el conjunto merengue saben, o creen saber, que es el hombre idóneo para dar lugar a la dulce transición tan necesaria como inevitable en el centro del campo del Santiago Bernabéu. Así pues, Bellingham, es el sustituto ideal de hombres como Luka Modric o Toni Kroos, que están dando los últimos coletazos de su exitosa carrera.
Y, si todo sigue su curso, así será. En Madrid ya esperan con los brazos abiertos a uno de los jugadores que, a su corta edad, ya ha despertado admiración por todo el mundo y que está llamado a comandar la medular del Real Madrid. Florentino ha convencido a un Bellingham que no se ha dejado seducir por los encantos de los skyblue.
Bellingham renuncia a 36 millones de euros
El internacional por los Three Lions ha priorizado el proyecto deportivo y la historia del Real Madrid por delante del dinero, una situación, por otro lado, cada vez más extraña en este mundo que cada vez mueve más intereses. Florentino le ha ofrecido un contrato por 6 años a razón de 12 millones de euros netos por temporada.
Una cifra que no está nada mal para un futbolista que todavía no ha cumplido los 20 años, pero que los citizen superaban. Los de Guardiola estaban dispuestos a pagarle 18 millones de euros por temporada, es decir, 6 'kilos' más que el Real Madrid, que en el cómputo global hubiesen significado 36 millones de euros más.
Así pues, Bellingham, que tenía por delante una difícil decisión, se ha decidido por la grandeza del Real Madrid en Europa y su laureado pasado, y presente, renunciando a una cantidad ingente de dinero. Este verano aterrizará en la capital, dispuesto a demostrar lo que ya dicen de él, que va a marcar una época. Y es que hay cosas que el dinero no puede comprar.