Manchester City es el gran rival del momento del Real Madrid. El primer motivo es que se enfrentan en las semifinales de la Champions League, pero el segundo es que son competencia directa en varios fichajes que los dos clubs quieren afrontar el próximo verano. Y aquí es donde Pep Guardiola puede dejar KO a Florentino Pérez, que tendrá que buscar soluciones para que el club blanco no se convierta en un segundo plato de manera habitual.

Guardiola quiere fichar a Gvardiol

Uno de los jugadores que quieren fichar los dos equipos es Jude Bellingham, pero todo hace indicar que el actual jugador del Borussia Dortmund acabará firmando con el club merengue. Pero la otra fuente de conflicto es el fichaje de Josko Gvardiol, defensa central del RB Leipzig.

Josko Gvardiol jugando contra el PSG / Foto: Europa Press

El central croata, de solo 21 años, es uno de los defensas con más potencial del momento. Y es por eso que tanto el Manchester City como el Real Madrid lo quieren fichar y que su precio no sea más elevado la próxima temporada. Y como Gvardiol acaba contrato en el 2027, quien lo quiera fichar tendrá que pagar lo que el Leipzig pida por él.

Pero el gran problema es que ya tiene un valor de mercado de 75 millones de euros y que su precio todavía será más elevado. Un jugador al alza, pero que seguro que si esta temporada se queda en Leipzig y sigue demostrando su progresión, cada vez será más caro.

Pep Guardiola aplaudiendo / Foto: EFE

100 millones de euros por Gvardiol

Y, en este sentido, el Manchester City ha querido avanzar en las negociaciones para fichar a Gvardiol, tal como informa Fichajes.net. Y es una prioridad para Pep Guardiola, que necesita reforzar la línea defensiva y cree que el croata es el jugador ideal para convertirse en el líder de la defensa citizen.

El gran problema, aparte de la competencia como el Real Madrid, es que el Leipzig no está dispuesto a dejar marchar a Gvardiol tan fácilmente y pedirá 100 millones de euros. Un precio que desde el City no sería un inconveniente, ya que económicamente tiene muchos recursos.

Josko Gvardiol jugando con la selección de Croacia / Foto: EFE - Noushad Thekkayil

Y, aparte del City y del Real Madrid, el Bayern de Munich es otro de los clubs interesados en llevarse a Gvardiol. Veremos, pues, como acaba este culebrón y si finalmente Gvardiol decide cambiar de club este mismo verano. Lo que todo el mundo sabe, sin embargo, es que se tendrá que pagar una millonada para sacarlo del RB Leipzig. Y también que Josko Gvardiol es un defensa de primer nivel y para muchos años. Un fichaje clave en muchos sentidos y un gran líder.