Sergi Roberto ya es consciente de que el Barça no le va a renovar el contrato. El jugador de Reus termina su vinculación con el club blaugrana el próximo 30 de junio y, tras varias negociaciones entre el su representante y el Barça, ambas partes han llegado a la conclusión de que el acuerdo es imposible. El club le ha puesto encima de la mesa una oferta que considera justa, con una importante rebaja salarial, mientras que Sergi Roberto considera que ya hizo un esfuerzo económico en su día y que con 30 años está a las puertas de su último gran contrato.
Una vez ha sido informado de que Sergi Roberto no seguirá en el Barça, Pep Guardiola le ha pedido a Txiki Begiristain que intente acordar el fichaje del futbolista. El entrenador catalán, que hace 11 temporadas fue el que hizo debutar a Sergi Roberto con el primer equipo del Barça, cree que el jugador puede ser un gran complemento para su plantilla, pues conoce a la perfección el estilo de juego que practica el Manchester City.
El City llama a la puerta de Sergi Roberto
Esta no es la primera vez que el Manchester City se interesa en Sergi Roberto, pues el verano pasado ya hubo conversaciones. Ronald Koeman, sin embargo, veía en el jugador una opción ideal para el lateral derecho y el centro del campo, una polivalencia que le llevó a pedir su continuidad. A la hora de la verdad, sin embargo, y a pesar de un buen inicio de temporada, Sergi Roberto no ha rendido lo esperado, afectado sobre todo por sus constantes problemas físicos.
En esta situación, el Barça cree que Sergi Roberto tiene un salario muy por encima de lo que merece por rendimiento e incidencia en el equipo. Respeta lo firmado en su día, pero a la hora de negociar la renovación le exige un esfuerzo, que dé ejemplo al resto de jugadores al ser uno de los capitanes de la primera plantilla. Sergi Roberto, sin embargo, se ha negado a aceptar, lo que ha llevado al Barça a comunicarle que no habrá más ofertas, pues su salida significará una importante rebaja de la masa salarial.
El lateral de Luis Enrique
Tras un inicio en el primer equipo del Barça decepcionante, Sergi Roberto encontró su sitio gracias a Luis Enrique, que tras la salida de Dani Alves decidió probar al jugador como lateral diestro. A pesar de las lógicas lagunas defensivas, el de Reus mostró un gran rendimiento, hasta asentarse como el lateral diestro de la primera plantilla. También ayudó que todos los jugadores que el Barça fichaba para la posición fracasaba. Douglas Pereira, Aleix Vidal, Semedo y Dest no lograron quitarle el sitio.
La situación, desesperante, ha llevado al Barça a recuperar a Dani Alves, el último gran lateral diestro que ha pasado por el Camp Nou, mientras que la dirección deportiva vuelve a trabajar en busca de un lateral diestro convincente. Sergi Roberto se acerca a su final en el Barça y el Manchester City llama a su puerta. Sería una excelente manera de terminar una carrera marcada por el esfuerzo, pero también por los altibajos.