Pep Guardiola afronta un problema con varios jugadores del Manchester City, que han mostrado su deseo de marcharse, debido a la falta de continuidad que tienen. Porque el técnico catalán siempre apuesta por los mismos jugadores, y prácticamente no hace cambios ni rotaciones. Resulta lógico, por lo tanto, que haya piezas que tienen un rol secundario y que hayan solicitado cambiar de aires, como han sido los casos de Kalvin Phillips o de Aymeric Laporte.
También pidió irse Riyad Mahrez, que ha logrado abandonar el Etihad Stadium para unirse al Al-Ahli de Arabia Saudí, y apunta a no ser la única venta que se concrete próximamente. Hay rumores que sugieren que Joao Cancelo también está en la rampa de salida, si bien el próximo en dejar el proyecto de los ‘skyblues’ puede ser Kyle Walker. Está muy decepcionado con el entrenador de Santpedor, y cree que no le ha valorado como se merece.
Y es que ha pasado de ser una pieza indispensable en las alineaciones, y ser considerado como uno de los mejores defensas de la Premier League, a vivir permanentemente en el banquillo. No le hizo ni pizca de gracia ser suplente en la final de la Champions League contra el Inter de Milán, después de haber sido uno de los futbolistas más destacados en la eliminatoria de semifinales frente al Real Madrid, logrando frenar a Vinicius Junior.
Esto ha provocado que el ex del Tottenham Hotspur no tenga intención de seguir a las órdenes de Guardiola, viendo que no le puede garantizar que las cosas cambien. Ha paralizado las negociaciones que había para renovar su contrato, y puede marcharse por un precio reducido este verano. Porque tan solo tiene firmado con el City hasta 2024, y considerando que ya tiene 33 años, no pueden pedir mucho dinero para abrirle las puertas.
Ahora mismo, el Bayern de Múnich y el Liverpool son los grandes pretendientes de Walker, que se ha convertido en un dolor de cabeza para los actuales campeones de Europa.
Si Walker se va, Bernardo Silva no se moverá del City
Guardiola ha comenzado a asumir que la marcha de Walker es casi inevitable, y en caso de que se confirme, ha pedido a la directiva que retenga a Bernardo Silva, y rechace todas las ofertas que lleguen por él. No quiere perder a otra estrella, después de que llkay Gündogan también dijera adiós hace un mes.
Una noticia trágica para el Barça, que puede ver como el internacional luso vuelve a escaparse.