El Manchester City se prepara para una importante renovación de plantilla, después de una temporada que solamente se puede catalogar como desastrosa. Están muy lejos de los objetivos que se habían marcado, y el riesgo de quedarse sin conquistar ningún trofeo por primera vez en muchos años es enorme, después de haber sido eliminados recientemente de la Champions League por el Real Madrid. Y en la Premier League, están a años luz del Liverpool.
Y uno de los primeros candidatos a irse es Ederson Moraes, quien el verano anterior ya tanteó la posibilidad de mudarse a Arabia Saudí. Una opción que se puede acabar concretando este año, ya que sigue teniendo una propuesta muy interesante. Una cosa que obligaría a Pep Guardiola a tener que encontrar a un sustituto de garantías para el ex del Benfica, del Rio Ave o del Sao Paulo, que ha sido el guardameta titular en el Etihad Stadium desde su llegada, hace ocho años. Y Unai Simón es uno de los favoritos.

Aunque los ‘skyblues’ también controlen el nombre de otros porteros de primer nivel como Gregor Kobel, del Borussia Dortmund, o Mike Maignan, del AC Milan, una de las opciones que más convence al entrenador de Santpedor es la que tiene como protagonista a la estrella del Athletic Club de Bilbao. Acumula una experiencia increíble en la élite, y atesora unas habilidades excepcionales, como ha demostrado durante su carrera.
Además, destaca por su buen juego de pies, una cosa que resulta fundamental para el City. Es considerado como uno de los mejores guardametas de La Liga EA Sports y de todo el planeta, y es titular indiscutible para Luis de la Fuente en ‘La Roja’, con la cual ha podido conquistar la UEFA Nations League y la Eurocopa en los dos últimos años. De manera que Ernesto Valverde tiene motivos para estar realmente preocupado por su posible salida.
Guardiola se ha fijado en Simón, y ha pedido a la directiva que inicie los contactos para que aterrice en Manchester y se convierta en el sucesor de Ederson.
Simón, sin cláusula de rescisión en el Athletic
Pero tampoco será fácil para el City llegar a un acuerdo con el Athletic. Simón renovó su contrato hace unas pocas semanas, ampliando su vinculación hasta el lejano 2029, y sin incluir una cláusula de rescisión.
Por lo tanto, tan solo una oferta astronómica podría provocar que en San Mamés se plantearan abrir las puertas a Unai, quien puede convertirse en el portero más caro de todos los tiempos, superando precisamente a Kepa Arrizabalaga, también formado en Lezama.