La eliminatoria entre Manchester City y Real Madrid deberá de resolverse en el partido de vuelta. El empate a uno de la ida deja todo abierto, y ahora mismo es complicado hacer pronósticos sobre quién será capaz de clasificarse a la final de la Champions League. Para el recuerdo todavía queda esa histórica remontada que los de Carlo Ancelotti lograron en la anterior edición, cuando ya estaban prácticamente eliminados, con un doblete de Rodrygo Goes en el tiempo de descuento que sirvió para forzar la prórroga.

Fueron dos partidos locos, con muchos goles, y un show muy entretenido para el espectador neutral. En cambio, esta vez Pep Guardiola y ‘Carletto’ fueron más cautos, y eso explica el ajustado resultado en el Santiago Bernabéu, con dos obras de arte firmadas por Vinicius Junior y Rodrygo Goes. La ventaja que tendrán los ingleses es que podrán disputar la vuelta en casa, en el Etihad Stadium, un campo donde solamente han perdido un choque esta temporada.

Carlo Ancelotti/ Foto: Europa Press 

Únicamente el Brentford fue capaz de llevarse la victoria, en la jornada 16 de la Premier League, lo que demuestra que los ‘skyblues’ son muy fiables cuando juegan como locales. Un reto mayúsculo para el vigente campeón de Europa y del Mundo, que tendrá que asaltar el fortín que ha construido el técnico de Santpedor. El Bayern de Múnich puede dar fe de ello, ya que salieron goleados con un contundente tres a cero en el marcador, mientras que el RB Leipzig regresó a Alemania con un humillante siete a cero.

Por si este dato no fuera lo suficientemente aterrador para Ancelotti, hay otra estadística que también juega en contra del Madrid. Y es que nunca en la historia han pasado a la siguiente ronda después de haber empatado en casa en la ida. De todos modos, promete ser un duelo vibrante, con ganas de revancha por parte del City, y en especial, de Erling Braut Haaland, que pasó totalmente desapercibido, y fue frenado en todo momento por Antonio Rüdiger.

Espera que el guion cambie en el siguiente partido, donde ‘El Cyborg’ confía en marcar las diferencias como lo ha hecho durante toda la campaña.

Florentino Pérez no pierde la ilusión

Aunque los números claramente estén a favor del City, Florentino Pérez no pierde la ilusión, y tiene una fe máxima en la plantilla del Madrid. Guardiola espera poder neutralizar los planes de Ancelotti, y repetir la gesta que lograron en 2020, cuando en Manchester eliminaron al cuadro blanco en octavos de final.