El Manchester City puso fin a las especulaciones, y acabó con los rumores de uno de los jugadores de los que más se había hablado en los últimos meses. Porque por fin se confirmó donde jugará Erling Braut Haaland el año que viene, y lo hará a las órdenes de Pep Guardiola. De manera que este fin de semana disputará su último partido con la camiseta del Borussia Dortmund, y tendrá la oportunidad de despedirse de la que ha sido su afición durante dos años y medio.

Después de ser vinculado a Barça, Real Madrid, Liverpool, Manchester United, Bayern de Múnich y a prácticamente todos los conjuntos del planeta, finalmente aterrizará en el Etihad Stadium. Allí confía en seguir con su meteórica progresión, que le ha llevado a ser uno de los mejores futbolistas del planeta, y espera ganar todos los títulos posibles, incluido, el Balón de Oro. 60 millones de euros aseguran los ingleses que han pagado por él, una auténtica ganga.

Erling Haaland/ EFE

Pero, como ya se esperaban en el vigente campeón de la Premier League, la contratación del noruego tendrá consecuencias. Y es que muy poco han tardado algunos de los jugadores de la plantilla en solicitar un cambio de aires, pues son conscientes de que la cantidad de minutos que juegan se verá reducida considerablemente. El primero de ellos ha sido un Gabriel Jesús que últimamente está teniendo cierta continuidad, a pesar de que era suplente habitual.

Nunca ha acabado de explotar del todo, si bien siempre que salta al terreno de juego demuestra que es un crack de talla mundial, con una facilidad increíble para ver portería. El problema es que la competencia en el ataque ‘skyblue’ ha provocado que nunca pueda asentarse en el once inicial, y peor se pondrán las cosas para él después del fichaje de Haaland. Y tampoco hay que olvidar que también llegará Julián Álvarez, una de las grandes promesas de Sudamérica, procedente de River Plate.

Gabriel Jesés/ EFE

En el caso del internacional argentino, ya anunciaron su incorporación hace unos meses, en enero, a cambio de un pago de 25 ‘kilos’.

El City acepta negociar por Gabriel Jesús

Así pues, tienen la demarcación de delantero centro más que cubierta, y por eso el City no pondrá obstáculos para negociar la venta de Gabriel Jesús. Una gran noticia para el Barça, que estaba entre sus pretendientes, y ahora Joan Laporta puede aprovecharse de su situación para tratar de cerrar su llegada.

No se ha especulado con su precio, pero se dice que podría rondar los 40 ‘kilos’, una cifra bastante asumible. Hay que recordar que el ex del Palmeiras ya estuvo cerca de vestir de azulgrana en el pasado, cuando no era más que una joven promesa.

Ahora puede hacerlo finalmente.