El primer partido de semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City sigue dejando espacio para el análisis y las reflexiones. Con momentos para los dos equipos, el duelo fue muy igualado en todos los sentidos. Y prueba de ello fue el resultado final. Un 1-1 firmado por los zarpazos de Vinícius y Kevin de Bruyne que deja la eliminatoria muy abierta para el segundo asalto, que se disputará el próximo miércoles en el Etihad Stadium.
Erling Haaland, señalado por su partido contra el Real Madrid
Ahora bien, en el Manchester City hubo un futbolista que quedó muy señalado tras el encuentro. Se trata de Erling Braut Haaland, que tras firmar una temporada espectacular en su debut en la Premier League, encaraba la eliminatoria con la voluntad de demostrar que es uno de los mejores futbolistas del mundo y que el City ha sido capaz de dar un salto hacia adelante gracias a su llegada. Sin embargo, su rendimiento en el Santiago Bernabéu fue muy pobre.
El '9' noruego tan solo tocó el balón en 22 ocasiones (menos que Ederson y Courtois) y no fue capaz de generar oportunidades de gol destacadas. Antonio Rüdiger, el encargado de marcar al escandinavo durante los 90 minutos, secó por completo al delantero cityzen que, según informaciones publicadas por el medio digital Defensacentral, sufrió graves críticas de parte de Pep Guardiola. El mismo medio citado anteriormente explica que, tras el partido, ambos tuvieron "un pequeño cruce" que podría perjudicar a la confianza del equipo de cara al partido más importante de la temporada.
Las alternativas que baraja Pep Guardiola para relevar a Haaland
Por ello, aunque parece poco probable, si de aquí al próximo martes la relación entre Haaland y Guardiola no se arregla, no es descartable ver cambios en la alineación ante el Real Madrid. Es bien sabido que el técnico catalán no se casa con nadie y no le temblará el pulso a la hora de sentar a su estrella si en el banquillo tiene alternativas más interesantes. Y al City, si algo no le falta es fondo de armario, ya que tiene una de las plantillas más completas de Europa.
Y es que Riyad Mahrez, Julián Álvarez y Phil Foden no tuvieron ningún minuto en el Santiago Bernabéu. Una situación un poco extraña que podría cambiar en Inglaterra. Pero dentro de estos nombres, quien tiene más papeletas para ocupar el sitio de Haaland sería el delantero argentino, que se consagró como uno de los mejores '9' jóvenes del mundo en el Mundial de Qatar, quitándole el sitio a Lautaro Martínez. Sea como sea, lo más normal es que el noruego vuelva a ser titular, pero si sus primeros minutos vuelven a ser decepcionantes, Guardiola podría dar entrada a varios futbolistas que esperan su oportunidad con deseo.