33 goles en 30 partidos tendrían que ser motivo para que cualquier futbolista sonría. No obstante, Erling Haaland no lo hace. El papel del noruego en el Manchester City está siendo una auténtica bestialidad desde su aterrizaje en el Etihad Stadium el pasado mes de julio. El nuevo goleador del combinado citizen está batiendo récord tras récord y, aunque parezca mentira, algunas informaciones hablan de que el jugador no está cómodo en su nueva casa.
El detonante de estas informaciones llegó este sábado con la derrota del City ante el Manchester United, que a pesar de la polémica, acabó por alejar a los de Pep Guardiola de la Premier League. El Arsenal no da señales de flaqueza y el conjunto skyblue, a pesar de tener una de las plantillas más caras del mundo, ya está ocho puntos por debajo del combinado gunner.
Haaland y Guardiola, un problema de estilo
El potencial del delantero escandinavo es indiscutible y, como no podría ser de otra manera, su llegada a la Premier League también ha sido una auténtica bomba. Va de cabeza a batir el récord de máximo goleador histórico de la liga y, teniendo a Kevin de Bruyne como mejor socio, la voracidad goleadora del cíborg todavía está mejor alimentada.
No obstante, se habla de un problema de estilo para hacer referencia a la situación de Haaland. Cuando no marca es noticia y contra el United no lo hizo. No obstante, no solo se quedó sin mojar, sino que se le vio muy incómodo jugando como falso nueve, una posición que le es ajena, pero que el fútbol posicional de Pep Guardiola requiere cuando se enfrenta a defensas muy cerradas.
El Manchester United se supo defender bien, mientras que Haaland, no pudiendo separarse de la jugada y buscar las espaldas de los defensas rivales, tuvo que desempeñar un rol que no le es familiar. Algunas publicaciones ya hablan de divorcio entre el jugador y el entrenador en vista de que la derrota de este fin de semana puede ser definitiva en la lucha por el tírulo.
Erling Haaland y la famosa cláusula de 150 millones de euros el año 2024
El diario As ya reveló que, en verano de 2024, Erling Haaland tendría una cláusula de salida del Manchester City de 150 millones de euros. Aprovechando todo este revuelo en torno a su no adaptación al juego de Guardiola, el portal lweb defensacentral.com asegura que el Real Madrid no le pierde la pista y no descarta el fichaje, ya que, en 2024, con Benzema ya con 37 años, el club blanco necesitará dejar en otras manos sus prestaciones goleadoras.