El Manchester City no tiene otro objetivo que no sea conquistar la Champions League. Por fin quieren lograr el primer título europeo de la historia de la entidad, después de quedarse muy cerca de lograrlo en las dos últimas ediciones. La pasada campaña fue el Real Madrid quien arrebató el sueño a Pep Guardiola, que sigue sin ganar una Copa de Europa desde que abandonó el Barça, hace ya más de una década. Y todo fue de forma dramática.

Porque tenían todo de cara para conseguir el billete a la final, hasta que apareció la épica en el Santiago Bernabéu. Un doblete de Rodrygo Goes en el tiempo de descuento forzó la prórroga, donde un solitario gol de Karim Benzema provocó que los de Carlo Ancelotti pasaran a la siguiente ronda, donde vencieron al Liverpool de Jürgen Klopp para proclamarse campeones. En el Etihad Stadium esperan que esta historia no se repita, y menos, con el fichaje estrella de Erling Braut Haaland.

El astro noruego tiene un idilio especial con la máxima competición continental, y así lo ha demostrado en los últimos años, superando todo tipo de récords. En la anterior ronda, frente a un rival peligroso como el RB Leipzig, ‘el Cyborg’ fue capaz de ver portería en cinco ocasiones, igualando el registro de Leo Messi y de Luiz Adriano. Actualmente está recuperándose de una lesión, pero se espera que esté disponible de cara a los cuartos de final.

Allí, espera un rival muy duro, como es el caso del Bayern de Múnich, donde Guardiola fue el entrenador entre los años 2013 y 2016. Los alemanes no necesitan presentación, ya que son uno de los conjuntos más poderosos y emblemáticos, aunque ahora mismo no están en un buen momento, después del despido de Julian Nagelsmann, y la llegada de Thomas Tuchel. Pese a esto, merecen todo el respeto, ya que siguen teniendo una plantilla temible.

Thomas Tuchel/ Foto: EFE

Lo demostraron el pasado fin de semana, recuperando el liderato de la Bundesliga, después de someter al Borussia Dortmund. Aunque pocos días más tarde recibieron el primer varapalo, siendo eliminados de la DFB Pokal por el SC Friburgo.

Tuchel ya fue el verdugo del City en 2021

Tuchel se ha convertido en una de las antítesis de Guardiola, y ya fue el verdugo del City en 2021. Porque se enfrentaron en la final de la Champions cuando el germano solamente llevaba unos pocos meses en el Chelsea, donde logró el título para los ‘blues’.

Una historia que se puede repetir, en esta ocasión, dirigiendo al Bayern.