Uno de los nombres que más polémica y debate genera en el entorno del FC Barcelona es el de Ansu Fati. El futbolista formado en la Masía estaba llamado a ser el sucesor natural de Leo Messi para liderar el proyecto azulgrana durante los próximos 10 años, pero la realidad es que las lesiones que ha ido sufriendo en sus primeras temporadas como profesional han lastrado su evolución y todavía está lejos de ser el futbolista que todos imaginábamos cuando en 2019 debutó bajo las órdenes de Ernesto Valverde.
La confianza de Xavi y el club en Ansu se va acabando
Aún así, el club decidió apostar por el talento de Ansu y optó por renovarle con un contrato que lo vincula al Camp Nou hasta el año 2027 con una cláusula de rescisión simbólica de 1.000 millones de euros. Pero el rendimiento del extremo español en este inicio de temporada no está justificando la gran apuesta que realizó el club culé en él la pasada campaña. El '10' azulgrana no ha tenido casi minutos ni en el Barça con Xavi ni en la selección española con Luis Enrique de seleccionador y las pocas actuaciones que ha dejado con ambos equipos han sido decepcionantes.
Centrándonos más en lo que ha sucedido en Barcelona, Ansu Fati ha sido prácticamente el quinto delantero del equipo. Pese a que puede jugar tanto en la posición de extremo izquierdo como en la de delantero centro, tanto Raphinha como Lewandowski, Dembélé y Ferran Torres han gozado de más oportunidades que el '10' azulgrana. Xavi ha alegado que esto se ha dado a causa de la poca preparación física con la que ha llegado Ansu al inicio de temporada, pero en el pasado derbi, saliendo de titular, volvió a demostrar que no está para marcar diferencias en grandes partidos.
Pep Guardiola, muy atento a la situación de Ansu
Eso sí, ante el Intercity, en el duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, Ansu Fati demostró que no perderá nunca su relación con el gol y resolvió la eliminatoria en la prórroga con una diana precedida de una magnífica asistencia de Raphinha. Precisamente esta facilidad que tiene el delantero español para sumar cifras es lo que más llamada la atención a un Pep Guardiola que sigue muy de cerca la situación de Ansu en el Barça por si, en algún momento, se acaba rompiendo de manera definitiva.
Ahora bien, Guardiola tiene claro que no va a cometer ninguna locura por Ansu. El técnico catalán tiene en el Manchester City alguno de los mejores delanteros del mundo y solo intentaría fichar al futbolista formada en la Masía si se da una oportunidad de mercado irrefutable. El de Santpedor está enamorado de su juego y considera que las carencias físicas que lo podrían haber acarreado las lesiones en las últimas temporadas se pueden minimizar con el gran talento que posee en sus botas.